www.cuencanews.es
Paco Núñez sucede a Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha con el 92,98% de votos
Ampliar

Paco Núñez sucede a Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha con el 92,98% de votos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de octubre de 2018, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Dolores de Cospedal ha dejado hoy oficialmente de ser la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y ha cedido el testigo a Francisco Núñez, respaldado por el 92,98 por ciento de los votos en el Congreso Extraordinario que el partido ha celebrado hoy en Albacete.

Tras ser nombrado presidente, Núñez ha pronunciado un segundo discurso -el primero como líder regional de la formación- en el que ha asegurado que quiere ser presidente de la comunidad autónoma para "gobernar esta tierra en coalición con la sociedad civil", que será -ha dicho- su "socio de Gobierno".

Núñez ha agradecido la confianza a los afiliados y ha mantenido el compromiso de dar el protagonismo a las bases "hasta las últimas consecuencias", para lograr cambiar el rumbo de la región que, a su juicio, "no puede continuar como está, con un presidente desnortado, cuya única acción de gobierno es mantenerse en el cargo a costa de lo que sea, aunque sea apuntalado por Podemos".

Sus primeras palabras como presidente del PP de Castilla-La Mancha, que han estado precedidas por el himno nacional, las ha dirigido a Cospedal, a quien ha dado "unas gracias infinitas" y a la que ha atribuido el mérito de "enderezar el rumbo del barco" en el año 2006 y hacer ganador al PP en la región.

También se ha dirigido al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, al que ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha "se pone desde hoy a tus órdenes" para conseguir "echar a Pedro Sánchez de La Moncloa más pronto que tarde".

En su discurso de despedida, Cospedal ha afirmado que siempre se ha sentido y se siente "muy querida y muy respaldada", aunque ha resaltado que ella también ha estado "en los incendios y cuando había que decir que no".

Cospedal ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha ha sido el partido que más ha trabajado por la región y que lo ha hecho "bien" y ha agradecido el apoyo y la lealtad del partido en la región, y por no haberle hecho "ni un solo reproche" por "todo lo que habéis tenido que aguantar" porque ella también era la secretaria general.

En esta línea, ha pedido a los militantes que ayuden a Núñez y que colaboren para que "el partido sea lo que tiene que ser, el partido que va a devolver la ilusión a los castellanomanchegos", y se ha mostrado convencida de que Núñez será el presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2019.

Hoy también se ha despedido del PP de Castilla-La Mancha, el secretario general de la formación regional, Vicente Tirado, quien ha defendido que durante este tiempo que ha desempeñado el cargo en el partido "siempre" ha dado la cara y "nunca" se ha puesto de perfil.

Durante su discurso para presentar el informe de gestión del Comité Ejecutivo Autonómico en el Congreso Extraordinario, Tirado ha dicho que ha intentado ser "útil y práctico", y que "un secretario general indeciso, oportunista, cómodo o reservón no tiene sentido y deja de tener utilidad", ha resaltado.

El ya exsecretario regional del PP ha pedido "disculpas a los que haya podido ofender o molestar" a lo largo de los últimos doce años, pero se ha mostrado "satisfecho" en su conciencia por "el deber cumplido".

Hoy cierra una etapa de su vida "a veces difícil y dura, intensa, apasionante y única", ha remarcado Tirado, que ha podido compartir con la expresidenta Cospedal, a quien ha agradecido la confianza depositada en él y que haya hecho del PP un partido "unido y ganador" en Castilla-La Mancha.

Este congreso, al que también han acudido otros dirigentes del PP, como el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; los exministros Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado.

En su intervención, Casado ha subrayado que María Dolores de Cospedal ha "contribuido muchísimo" al PP y a España, y ha confiado en seguir contando con ella.

"Estamos todos muy agradecidos. Este partido probablemente no sería lo que es sin tu contribución y seguirás contribuyendo muchísimo porque te seguimos necesitando todos", ha afirmado Casado.

También ha valorado la elección de Núñez, que forma parte de la Ejecutiva nacional, y ha augurado que será "un gran presidente" no solo del partido regional, sino del Ejecutivo autonómico, porque es una persona "con garra, con empuje, con experiencia de gestión y de partido y con muchísima ilusión para mejorar el futuro de su tierra".

En el cónclave de los populares, al que han asistido unos novecientos compromisarios y más de mil invitados en representación de toda la sociedad castellanomanchega, también se ha elegido a la nueva Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha, que se reunirá a lo largo de la próxima semana para elegir, entre otros, a la persona que ocupará la Secretaría General del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios