www.cuencanews.es
Tortosa denuncia que Page vuelve a situar a Castilla-La Mancha en el furgón de cola al crecer por debajo de la media nacional
Ampliar

Tortosa denuncia que Page vuelve a situar a Castilla-La Mancha en el furgón de cola al crecer por debajo de la media nacional

lunes 08 de octubre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Page vuelve a situar a la región en el furgón de cola del crecimiento económico al crecer por debajo de la media nacional.

Así se ha pronunciado Tortosa tras conocer los últimos datos del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del segundo trimestre de 2018 – hechos públicos hoy- que indican que se ha detectado una ralentización de la economía y que las cifras de nuestra comunidad son peores que las del resto de España.

Además de esto, arroja que Castilla-La Mancha cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 2,4 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que el mismo periodo del año anterior y también inferior a la media nacional.

El déficit público de Castilla-La Mancha alcanza los 448 millones de euros

Sobre el déficit, dicho informe indica que alcanza los 448 millones de euros y equivale al 1,07 por ciento del PIB, cifra ligeramente superior a la del año pasado y la segunda más alta de las comunidades autónomas.

A esto se suma, según ha lamentado Tortosa, que los precios han subido en comparación con el resto de España con una inflación del 2,6 por ciento frente a un 2,3 de media nacional.

Y, además, ha recordado que Castilla-La Mancha fue la única comunidad de toda España en la que subió el paro en el mes de marzo, a pesar de encontrarnos en Plena Semana Santa, y la región se sitúa en el 19,1 por ciento de parados cuando en el resto del país la tasa es del 15,28 por ciento.

Por otra parte, el dirigente popular ha señalado que la región es la segunda con más déficit de toda España, con un 13,1 por ciento más que en junio del año pasado, es decir, 51 millones de euros más.

Asimismo, ha indicado que el déficit de la región "triplica el objetivo de déficit para todo el año" – a pesar de que quedan aún varios meses de gestión- y Page se ha gastado más de tres veces lo que había pactado con el resto de comunidades autónomas.

Page despilfarra el dinero público de todos los castellano-manchegos

Por ello, ha denunciado que Page ha despilfarrado el dinero público de todos los castellano-manchegos a pesar de sus incumplimientos en materia sanitaria y con los funcionarios públicos a los que a día de hoy no les ha abonado el 1,5 por ciento que se comprometió y que otras comunidades ya han hecho.

Además de esto, Tortosa ha recordado que mientras otras comunidades autónomas están ya prácticamente en el equilibrio presupuestario y han sido capaces de controlar su déficit, en Castilla-La Mancha el déficit sigue creciendo de manera exponencial, que luego se traducirá en deuda que tendrán que pagar todos los castellano-manchegos.

Por todo lo anterior, Tortosa ha señalado que las nefastas políticas económicas del Gobierno de Page y Podemos se traduce en más recortes, mas déficit y más deuda para Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios