www.cuencanews.es
Xavier Calaf y Carla Fernández ganaron con autoridad en la VII Ruta BTT Ciudad de Huete
Ampliar

Xavier Calaf y Carla Fernández ganaron con autoridad en la VII Ruta BTT Ciudad de Huete

jueves 11 de octubre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Huete acogió el pasado domingo la VII Ruta BTT Ciudad de Huete, la decimoquinta prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018. A las 10:00 horas y con 12 grados de temperatura se daba inicio a la carrera quedando por delante 40 km de carrera y 900 metros de desnivel positivo que discurrirían a partes iguales tanto por senda como por camino.

Ya en la primera rampa de 1,3 km y desniveles de hasta el 13%, el utielano Xavier Calaf empezó a imponer su ritmo de carrera siguiéndole el resto de corredores donde cada cual se colocó en su posición para ir afrontando las zonas de senda. Fue una carrera lenta hasta el primer punto intermedio en el 6.8, donde marcó un promedio de 16,3 km/hora con 29 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Madrona, a 37 segundos del siguiente grupo de cinco corredores y algo más descolgado el incombustible Rafa Bonilla, que posteriormente los alcanzaría en la zona de sendas más técnicas. A partir de ahí la carrera cogió más ritmo pero sin grandes diferencias debido a lo sinuoso de las sendas y el incesante de subidas y bajadas que no dejaban sitio a la relajación.

En el primer paso por meta en el km 19.4, Xavier marcó un tiempo de 0:49:40 y haciendo gala de un excepcional estado de forma, demostró al público presente en Huete que, salvo caída o abandono, la victoria estaba muy cerca, ya que se distanciaba del siguiente corredor, Quesada, en casi 1 minuto. Carla por su parte lo hizo en 1:01:43 mostrando su calidad en el pedaleo y su autoridad en la prueba y en el circuito. Los primeros en terminar su competición de 19,4 km fueron los de la categoría promesa entrando en primera posición José David García Iniesta con un tiempo de 00:52:44 seguido de Juan Manuel Alarcón en segunda posición y Arturo Soria en tercera.

Finalmente en la clasificación general masculina, el primero fue Xavier Calaf (EUROCICLO-IGM) con un tiempo en meta de 01:41:34 seguido del corredor de 3HCYCLES José Pérez Quesada a 0:02:17 y tras una buena remontada, Rafael Bonilla Torres (RUJAMAR-ULB SPORT) a 0:06:38. La primera clasificada de la general femenina fue Carla Fernández Iglesias (3HCYCLES) con un tiempo de 02:08:54 seguida de Raquel Ramiro González (LRE NO MARCHITA) con 02:30:07 y de Marina María Martínez Haro (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO) con 02:51:48.

Por su parte, el primer corredor local en cruzar la línea de meta fue Domingo José Sánchez Ávila (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE) en decimotercera posición a 0:11:47 de Calaf no sin haber sufrido alguna caída

Después 3 horas y 19 minutos al paso por meta del último corredor, se dio por cerrada y terminada la carrera. Tras ello, se dio paso a la entrega de trofeos y regalos.

Otras Clasificaciones

FÉMINA ÉLITE: 1ª Carla Fernández Iglesias, 2ª Marina María Martínez Haro (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO) y 3ª Aída Bonilla Polo (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE)

MÁSTER FÉMINA: 1ª Raquel Ramiro González (LRE NO MARCHITA), 2ª Ana Herrera Navarro (NUTRIOBELIX) y 3ª Teresa Martínez Bravo (CLUB BTT SAN CLEMENTE)

SUB 23: 1º José Pérez Quesada (3HCYCLES), 2º Alonso Martínez Fernández (3HCYCLES) y 3º Chrystian Gómez Pérez (3HCYCLES)

ÉLITE: 1º Xavier Calaf García (EUROCICLO-IGM) , 2º Iván Ruiz Blasco (PINTUBIKES - LA VEGUILLA – AJO) y 3º Luis Javier Rubio Mainez (PC CONTRAVIENTO - ULB SPORTS)

MÁSTER 30: 1º Vicente Corbin García (CULTBIKES), 2º Alberto Rubio Mainez (PC CONTRAVIENTO ULB SPORTS) y 3º Alberto Brox Sáiz (CLUB BTT SAN CLEMENTE)

MÁSTER 35: 1º Rafael Bonilla Torres (RUJAMAR ULB SPORT), 2º Toni Moreno Flores (CULTBIKES-SPEZIALICED) y 3º Domingo José Sánchez Ávila (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE)

MÁSTER 40: 1º Andrés Almendros Olmedilla (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), 2º Jorge Díaz Salto (MTB TARANCÓN) y 3º Juan Ramón Muñoz Porcel (HIDROPRESIÓN24H)

MÁSTER 45: 1º Julio García Carrión (EUROCICLO-IGM), 2º José Antonio Mesas Galindo (CLUB BTT SAN CLEMENTE) y 3º Luis Miguel Fernández Reyes (C.C. CHAMARTÍN)

MÁSTER 50: 1º Santiago Madrona Tornero (EUROCICLO-IGM) , 2º Pedro Manuel Exojo Reíllo (BELMONTE NATURE) y 3º Juan Carlos Naharro Aldomar (LA MALENA BIKEESSENTIA)

EQUIPOS: 1º FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO, 2º SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO Y 3º 3HCYCLES

RECORRIDO PROMOCIÓN MASCULINO: 1º Pedro José Montero Alcañí (TODOBICI CUENCA), 2º Pascual López Redondo (ROMERA BISTROT BIKE TEAM) y 3º Rubén Torralba López (SENDAS DE CUENCA).

RECORRIDO PROMOCIÓN FEMENINO: 1ª María González Rodríguez (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE), 2ª Raquel Valdés González (FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO) Y 3ª Vega Ortiz García (TRIATLON CARABANCHEL).

Indicar, por último que la siguiente prueba del Circuito, la decimosexta, se celebrará el próximo 21 de octubre en la localidad serrana de Santa Cruz de Moya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios