www.cuencanews.es
El congreso ‘Culinaria CLM’ permitirá disfrutar de una propuesta gastronómica innovadora en 36 establecimientos de Cuenca
Ampliar

El congreso ‘Culinaria CLM’ permitirá disfrutar de una propuesta gastronómica innovadora en 36 establecimientos de Cuenca

jueves 18 de octubre de 2018, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que se inaugura el próximo lunes en Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Agrupación Provincial y Hostelería y Turismo de Cuenca y la Asociación HC Hostelería han puesto en marcha ‘La Tapa Culinaria’, una iniciativa que busca ampliar el evento y que conquenses y visitantes puedan disfrutar de una propuesta gastronómica innovadora.

Un total de 36 establecimientos hosteleros de Cuenca capital se han sumado a esta iniciativa y durante los días 19, 20, 21 y 22 de octubre ofrecerán una versión propia y revisada de dos platos tradicionales conquenses, el morteruelo y el ajoarriero, en las tapas que servirán a sus clientes con la primera consumición. Además, algunos de ellos elaborarán menús especiales.

Cada cocinero realizará una propuesta para actualizar estos dos platos del recetario tradicional conquense, demostrando las posibilidades que una cocina tan especial y con tanto acervo culinario como la de Cuenca puede tener en la gastronomía del futuro.

Todos los establecimientos adheridos ofrecerán una receta distinta, por lo que habrá oportunidad de realizar un recorrido gastronómico único que sólo podrá disfrutarse durante el fin de semana previo al congreso ‘Culinaria CLM’.

Estos establecimientos son Mesón El Torreón, Restaurante El Cano, Tempo Grill&Bar, Restaurante Raff San Pedro, La Posada de San José, Bar-Cafetería El Aljibe, Bar-Pub Las Tortugas, Restaurante El Secreto de la Catedral, Pícaro Tapas&Copas, Restaurante Mangana, Taberna El Albero, Parador de Cuenca, Restaurante El Recreo Peral, Restaurante Candela, Bar El Pincho, Restaurante El Fuero, La Cantina, Tuku, Restaurante Bienporteño, Bar La Siesta, Bar Las Turbas, Restaurante Torremangana, Restaurante Trivio, Cafetería Alexis, Bar 1946, Restaurante Marlo Tapería, Bar San Fran, Bar Fidel, Taska La Boina, Ronería de la Hablana, Restaurante La Cuadrilla, Restaurante El Sotanillo, Restaurante Cafetería Cuatro Caminos, Café Soho, Bar Pit’s y Bar El Vivero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la celebración en Cuenca del I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha dentro de su apuesta por que el turismo gastronómico tenga un impacto cada vez mayor en la región y se distinga por su excelencia. Tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios