www.cuencanews.es
Alcaldes y presidentes de Diputación reivindican las políticas impulsadas por el PP para frenar la sangría demográfica
Ampliar

Alcaldes y presidentes de Diputación reivindican las políticas impulsadas por el PP para frenar la sangría demográfica

martes 23 de octubre de 2018, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular, designados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), asistieron ayer a la reunión de constitución del grupo de trabajo para el reto demográfico de la Comisión Nacional de Administración Local. En la misma, reivindicaron las políticas impulsadas por el Partido Popular en la anterior legislatura para frenar la sangría demográfica tales como el fomento de la conexión a través de Internet, la atención a los jóvenes o el apoyo a proyectos de los Ayuntamientos de menor tamaño, además de la necesaria sensibilización del conjunto de las políticas públicas con las especiales necesidades de las zonas rurales y con despoblación.

Además, recordaron que el Gobierno del PP ha sido, el primero y el único, que ha apostado por la lucha contra la despoblación como una política de Estado, estando presente en los principales planes de desarrollo, como el de vivienda o el de la banda ancha.

Para los representantes del PP, la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy es “fiel reflejo de que el Partido Popular abandera el trabajo en favor del mundo rural porque lo llevamos en el ADN”.

A la reunión, convocada por la Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, asistieron por parte del PP, Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca; Borja Monje, alcalde de Baños de Ebro/Mañueta (Álava) y vicepresidente de la Comisión de Despoblación de la FEMP; Raquel Clemente, alcaldesa de Celedas (Teruel) y Miguel Adolfo Domínguez, alcalde de A Cañiza (Pontevedra).

Los alcaldes y presidentes de Diputación del PP han defendido que las Entidades Locales tengan un papel protagonista en la estrategia para frenar la despoblación por lo que han exigido al Gobierno de Sánchez que “cumpla con las Entidades Locales y revise la financiación local y autonómica, requisito fundamental para poder llevar a cabo medidas realmente efectivas en el ámbito de la despoblación”.

Para los representantes del PP, es fundamental “alzar la mirada a Europa, elevar la voz ante la Unión Europea para así visibilizar el problema de la despoblación del medio rural y que Europa tome conciencia del mismo”.

Asimismo, los alcaldes y presidentes de la Diputación del Partido Popular indicaron que “con casi 5.000 municipios con problemas de supervivencia ya no valen cuidados paliativos sino soluciones de Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios