www.cuencanews.es
A Palos cae ante Albacete en el derbi castellano-manchego de rugby
Ampliar
(Foto: Jesús García Palomares)

A Palos cae ante Albacete en el derbi castellano-manchego de rugby

martes 30 de octubre de 2018, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Rugby A Palos cayó por 43-17 contra Albacete en el particular derbi ‘ovalado’ castellano-manchego que tiene lugar en la 2ª Territorial Valenciana, categoría en la que compiten ambos representantes de la región.

El choque entre titanes se desequilibró para los locales que, desde muy temprano, mostraron su superioridad tanto en las acciones de touch y melé, como en el empuje en los últimos metros. Pasados los primeros veinte minutos, Albacete comandaba el marcador por 17-0 tras tres ensayos, uno de ellos con transformación. Los ‘jabatos’ estuvieron cerca de plantar el balón ovalado cerca de zona rival, pero la intensa defensa albaceteña en los últimos metros impidió el ‘try’. Moratalla daba los primeros puntos al XV conquense transformando un golpe de castigo que dejaba el tanteo de 17-3 al descanso.

A pesar de la sensación que acumulaba A Palos de ir de menos a más, su rival comenzó de forma estruendosa el segundo tiempo con el ensayo de Romero. Tras varias fases y empujes, los conquense lograban su primera anotación, tras una gran carrera de Gómez que Moratalla se encargó de transformar. Una alegría efímera, ya que los locales seguían aprovechándose de los errores de los pupilos de Carlos Villar para anotar hasta tres ensayos más, todos transformados.

Sin embargo, los verdinegros no bajaron los brazos y al filo del final, una rotura entre líneas de Moratalla, hizo al A Palos ganar metros. Cuando los defensas lograron cazar al jugador conquense, éste cedió el oval a 'Gochi', que finalizaba la carrera posando el balón en zona de marca, logrando un ensayo con el que concluiría el partido con resultado de 43-17.

La derrota suma de experiencia a la joven plantilla conquense y conduce a sus integrantes a seguir trabajando para corregir errores como la falta de comunicación, la mejora en la presión al rival o el aspecto psicológico, culpable en ocasiones de cierta desconexión durante algunos minutos del equipo. Unos momentos que el rival albaceteño aprovechó bien en forma de puntos.

Los conquenses finalizan con una victoria y una derrota sus dos primeras jornadas ligueras, ambas como visitantes, y celebrarán su debut en este curso competitivo en el Luis Ocaña el próximo 10 de noviembre recibiendo al filial del decano valenciano del rugby, el Tatami.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios