www.cuencanews.es
Senadores del PP salen de nuevo en defensa de los autónomos y exigen al Gobierno de Sánchez que “no les suba los impuestos”
Ampliar

Senadores del PP salen de nuevo en defensa de los autónomos y exigen al Gobierno de Sánchez que “no les suba los impuestos”

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores del Partido Popular de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño han vuelto a salir en defensa de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, y han exigido al Gobierno de Sánchez que “deje de macharlos con más impuestos puesto que son los máximos generadores de empleo en nuestra provincia”.

Los parlamentarios populares, que han ofrecido esta mañana una rueda de prensa, se han mostrado muy críticos con el Gobierno de Sánchez y las medidas que ha incluido en el proyecto de Presupuestos del Estado junto con Podemos, donde los autónomos serán uno de los colectivos más castigados.

Por ello, Algaba ha anunciado que el Grupo Popular va a debatir en el próximo pleno del Senado una moción en apoyo de los autónomos: “exigiremos al Gobierno cuatro aspectos fundamentales: que desvincule la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; que apruebe una cuota reducida para los autónomos con ingresos por debajo del SMI; que se mantengan las tarifas planas y las bonificaciones previstas en la Ley del Trabajo Autónomo; y que los autónomos participen en el Consejo Económico y Social”, informaba el senador.

“Con las subidas previstas por el Gobierno, un autónomo pagará entre salario y Seguridad Social 2.800 euros más al año por empleado; por ejemplo, un taxista de Cuenca con dos trabajadores a su cargo tendrá que pagar 5.600 euros más al año, un auténtico despropósito”, denunciaba Algaba.

Por su parte, Montserrat Martínez ha recordado como la provincia de Cuenca ha perdido en un año, en datos interanuales, 234 autónomos, y desde que se inició el 2018 ya cuenta con78 trabajadores por cuenta propia menos. “Desde el PP pedimos al Gobierno de Sánchez que deje de machacar a los autónomos, sobre todo a los 19.244 que quedan en nuestra provincia, porque son los verdaderos generadores de empleo y crecimiento, que es lo que necesitamos en Cuenca”, aseguraba la popular.

Asimismo, la senadora se ha referido a los distintos organismos que también advierten al Gobierno de Sánchez sobre los graves perjuicios que ocasionará la subida de impuestos en los autónomos. Tal es el caso del nuevo gobernador del Banco de España, que en su primera intervención en el Congreso alertó del significativo riesgo de pérdidas de puestos de trabajo; de ATA, que augura que el 71% de los autónomos no podrá asumir la subida de las bases de cotización; o el Airef, que cifra la pérdida en hasta 120.000 puestos de trabajo y explicita además que Castilla-La Mancha será una de las grandes afectadas de estas subidas de impuestos por ser una de las regiones más pobres.

“Lo que está claro es que el PP es el único partido que estando en el Gobierno apoya y respalda a los autónomos y emprendedores; como Rajoy, que consciente de la importancia de este colectivo, adoptó una serie de medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta propia como es la tarifa plana que entró en vigor en 2013 con una duración de seis meses, que posteriormente fue ampliada a un año y que con los Presupuestos de 2018 amplió a dos años a los autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes”, explicaba la senadora del PP al incidir en que “una provincia como Cuenca, que sufre el problema de la despoblación, necesita que se apoye la creación de empleo en este ámbito ya que uno de cada cinco autónomos se da de alta en el mundo rural”.

Otra de las administraciones gobernadas por el PP que ha tomado medidas en favor de este colectivo es la Diputación Provincial de Cuenca, que consciente de la importancia que tiene el crecimiento económico y la creación de empleo ha optado por destinar parte de sus escasos recursos económicos a fomentar el emprendimiento a través de los premios Lanzadera y ayudar a pagar la cuota mínima de autónomos a aquellos negocios tales como bares, panaderías o tiendas de pequeños municipios para que puedan permanecer abiertos.



OTRAS INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Por su parte, Jareño ha informado sobre otros asuntos que se llevarán al pleno del Senado de esta semana, como la interpelación a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre las injerencias del Gobierno de Pedro Sánchez en el Tribunal que juzga la causa del proceso independentista. “Es muy grave que el Gobierno de España intente deslegitimar la labor del Tribunal Supremo y ahora intente aparcar el delito de rebelión. Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar trabajar a los jueces ante el inminente juicio a los líderes del procés soberanista”, lamentaba.

El Grupo Popular preguntará también por asuntos relaciones con la inmigración, tanto por las medidas que se van a adoptar para garantizar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, como por los protocolos vigentes de devolución de inmigrantes; o sobre la política que piensa seguir Sánchez respecto a la situación de deterioro democrático y de vulneración de derechos humanos que se está produciendo en algunos países de Iberoamérica. “La defensa de la democracia y de los derechos humanos es una cuestión que corresponde a todos los demócratas y de manera especial a España, por sus vinculaciones históricas y culturales con Iberoamérica”, concluía Jareño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios