www.cuencanews.es
Los senadores conquenses reiteran el apoyo histórico del PP a la caza, la pesca y la tauromaquia frente a los ataques del PSOE
Ampliar

Los senadores conquenses reiteran el apoyo histórico del PP a la caza, la pesca y la tauromaquia frente a los ataques del PSOE

miércoles 19 de diciembre de 2018, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, han reiterado hoy el apoyo histórico del PP a la caza, la pesca y la tauromaquia frente a los ataques que estos sectores están sufriendo de manos de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los tres parlamentarios conquenses, Jareño ha reprobado las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, que al contestar a la pregunta de si prohibiría la caza y los toros, respondió “efectivamente”. “Estas declaraciones son un ataque en toda regla a la España rural. ¿Qué le ha hecho la España rural al Gobierno de Sánchez para que ponga todo su empeño en acabar con nuestros pueblos, ya sea anunciando subidas del diésel para ganaderos y agricultores, ya sea frenando el desarrollo de Internet de alta velocidad en los pequeños núcleos de población o ya sea atacando los toros y la caza?”, se cuestionaba el popular.

Estas manifestaciones, proseguía, han creado inquietud y preocupación en dos sectores importantes para la economía española y el mundo rural. “Tenemos que tener en cuenta que la tauromaquia tiene un impacto económico de más de 3.560 millones de euros. Sólo en concepto de IVA el Estado ingresa 139 millones y el sector genera 57.000 empleos directos y 142.00 indirectos. El toro bravo mantiene 1.200 explotaciones agrarias en 30 ganaderías. Pero, además del valor económico y la sostenibilidad medioambiental, la tauromaquia es una cultura y una seña de identidad de la tradición española”, afirmaba Jareño.

En cuanto a la caza y la pesca, el senador por Cuenca ha explicado que se reconoce como actividad económica que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad, genera renta y empleo y es una oferta turística para el mundo rural que ayuda a disminuir el fenómeno de la despoblación, uno de los principales problemas que tiene nuestra provincia. Además, ha detallado que en España existen más de 330.000 cazadores federados y se expiden 800.000 licencias anuales. La actividad cinegética representa el 0,3 por ciento del PIB, un gasto de 6.400 millones de euros y genera más de 180.000 empleos creados.

Por todo ello, y ante los ataques del Gobierno de Sánchez y la complicidad de Page, que aprobó una Ley de Caza tremendamente dañina para el sector y que solo contentaba a Podemos, el PP presentará en el Senado una interpelación al Gobierno de Sánchez para que explique las medidas que tiene previstas para impulsar la caza y el sector taurino, “porque es responsabilidad de los poderes públicos asegurar el desarrollo de cualquier expresión artística como es la tauromaquia y velar por un sector económico tan importante como la caza y la pesca”.

COMPROMISO DEL PP CON EL MUNDO RURAL

Por su parte, Carlos Algaba ha ensalzado el compromiso del PP de Castilla-La Mancha y de Cuenca con estos sectores: “estamos totalmente convencidos de que nuestro medio rural es tremendamente importante y requieren de todo el esfuerzo de las administraciones para apoyarlos y defenderlos porque, por ejemplo, la caza de por sí genera más de 600 millones de euros al año y más de 24.000 empleos en la región”.

“Page es el responsable y el cómplice de que Sánchez haya puesto a España en manos de aquellos que quieren romper la unidad de nuestro país, de aquellos que atacan el mundo rural; y esta tierra no necesita las políticas traidoras del Gobierno de Page, si no a personas que lleven a España en el corazón, a gente que lleve a Castilla-La Mancha en el corazón y a todas las provincias en el corazón como lo hace nuestro presidente, Paco Núñez”, aseguraba.

En otro orden de asuntos, Algaba también se ha referido a otro de los temas que se va a tratar en el pleno del Senado de esta semana como es el caso de la inmigración. Sobre él, ha asegurado que ante la importancia que tiene el fenómeno migratorio en nuestro país, “hemos presentado una petición de creación de una Comisión Especial sobre Inmigración porque España ha pasado en muy poco tiempo de ser el país con más capacidad de control de la inmigración irregular, a ser hoy la principal puerta de entrada de Europa”.

Según ha indicado, “Sánchez está aplicando una política migratoria errática basada en la improvisación y la continua rectificación, provocando un efecto llamada y convirtiendo nuestras costas en la mayor puerta de entrada de la inmigración irregular, triplicándose la llegada de inmigrantes irregulares”. Y es que, tal y como se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, de enero a noviembre de 2018 han llegado a España 56.000 inmigrantes irregulares, lo que supone un 141 por ciento más que en el mismo período de 2017.

“La política migratoria debe ser una política de Estado que luche contra las redes ilegales de tráfico de personas, garantice la protección de nuestras fronteras y controle la entrada legal y controlada de inmigrantes a nuestro país; por ello, esperamos que el Gobierno defina una política migratoria coherente, eficaz y consensuada”, declaraba.

LA PROVINICA DE CUENCA, PERJUDICADA DOBLEMENTE

Para concluir, Montserrat Martínez se ha referido al último punto orden del día del pleno que se celebra esta semana en la Cámara Alta y que se refiere los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública. En este sentido, la senadora por Cuenca ha mostrado su preocupación por el hecho de que a estas alturas todavía no haya aprobados unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, “sobre todo por las consecuencias tan negativas que puede tener para los conquenses porque no queda garantizada, por ejemplo, la subida salarial de los funcionarios que dejó acordada y presupuestado el Gobierno de Rajoy”.

Las inversiones previstas para la provincia de Cuenca, y que también fueron incluidas en los Presupuestos de 2018 por el Ejecutivo del PP, quedan en riesgo: “Por el momento no se han llegado a ejecutar, pero es que el Gobierno de Sánchez ni siquiera se ha dignado a contestar todas las preguntas que los senadores por Cuenca le hemos formulado sobre ellas en el Senado”.

Además, continuaba la dirigente del PP, hay que sumar que el Gobierno de Page ni siquiera ha iniciado los trámites para elaborar los Presupuestos regionales para 2019, “por lo tanto, a falta de ambos presupuestos, los conquenses serán perjudicados doblemente”, lamentaba Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.