www.cuencanews.es
Valerio pide a los jóvenes apostar por la construcción, un sector 'con empleo y futuro'
Ampliar

Valerio pide a los jóvenes apostar por la construcción, un sector "con empleo y futuro"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de noviembre de 2018, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha clausurado hoy en Cuenca el acto de celebración del 25º aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción, en el que ha instado a los jóvenes a apostar por un sector que tiene "empleo y futuro", además de "talento y mucho".

Durante su intervención, Valerio ha criticado el 'tópico' de que "los que van a la obra son los que no valen para estudiar", y ha defendido que, en la construcción, "hay trabajos dignos, necesarios y seguros", ha informado la Fundación en nota de prensa.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la prevención de los riesgos laborales, materia en la que trabaja especialmente la Fundación, "porque los trabajadores tienen que volver a sus casas cada día y aún tenemos un largo camino por delante en esta materia", ha aseverado.

Por último, Valerio ha lamentado que, durante los años de crisis, se haya "denostado a los trabajadores de la construcción, como si hubieran sido los responsables de ésta".

Un extremo en el que ha coincidido con uno de los vicepresidentes de la Fundación, Carlos Duque, del sindicato UGT, que ha criticado a quienes "han demonizado la construcción y a sus trabajadores".

En este sentido, tanto Duque como la vicepresidenta de la Fundación, Remedios Toboso, han recordado que es necesario seguir trabajando para prevenir los accidentes laborales, porque éstos se siguen produciendo, pero han destacado el importante papel jugado por la Fundación Laboral de la Construcción durante este cuarto de siglo.

Una entidad paritaria que reúne a patronal y sindicatos del sector y que ha permitido, según Duque, "ir juntos" en la prevención de riesgos laborales y dejar de lado las diferencias y exigencias que se hacen en las mesas de negociación.

La Fundación Laboral de la Construcción se aprobó en diciembre de 1992 y, a lo largo del año siguiente, se fueron creando las demarcaciones territoriales como la de Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado el director general del organismo, Enrique Corral.

En 2017, la Fundación formó a más de 4.900 profesionales del sector en los centros que tiene en Castilla-La Mancha, el 80 % de ellos en prevención de riesgos laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios