www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Junta concede ayudas a 13 deportistas de élite de la provincia

sábado 17 de noviembre de 2018, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido ayudas económicas a 13 deportistas de élite de la provincia de Cuenca de cinco deportes diferentes.

“Se trata de deportistas que han participado en competiciones nacionales e internacionales, y que recibirán entre 700 y 3.250 euros en funciona de sus resultados”, ha indicado la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, que ha valorado que la Dirección General de Deportes haya establecido una fórmula “objetiva y transparente” en función de los resultados obtenidos para otorgar estas subvenciones, pues de esta manera los deportistas pueden saber qué ayudan van a recibir nada más acabar su competición.

En el caso de la provincia de Cuenca, el montante total de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional asciende a 16.550 euros. Esta cuantía se distribuye entre 13 deportistas conquenses en función de los resultados cosechados en sus respectivas disciplinas en el año anterior a la convocatoria. Así, se han concedido una ayuda de 3.250 euros, cinco ayudas de 1.500 euros, tres ayudas de mil euros y cuatro ayudas de 700 euros.

Por lo que se refiere a los deportes practicados por los beneficiarios de estas ayudas son ciclismo adaptado, piragüismo, natación adaptada, pesca y atletismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios