www.cuencanews.es
La Junta traslada a Plena Inclusión las mejoras previstas para mejorar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad
Ampliar

La Junta traslada a Plena Inclusión las mejoras previstas para mejorar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad

domingo 18 de noviembre de 2018, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a Plena Inclusión Castilla-La Mancha las medidas que tiene previsto acometer el Gobierno regional para mejorar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

A la reunión, que ha tenido lugar esta semana en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han asistido, por parte del Ejecutivo regional, además de Ruiz Molina, el director general de Función Pública, José Narváez, y como representación de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, el presidente y el gerente, Luis Perales y Daniel Collado, respectivamente.

Tal como ha transmitido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, para acometer las mejoras que faciliten el acceso al empleo público de las personas con discapacidad el Gobierno regional tiene previsto proponer la modificación de algunas disposiciones de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.

En concreto, estos cambios irán dirigidos a mejorar el acceso al empleo público de las personas que acrediten discapacidad intelectual; garantizar la participación en las acciones formativas que lleve a cabo la Junta de Comunidades de empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad y a que las personas aspirantes en los procesos selectivos convocados por el sistema general de acceso libre y, en su caso, por el turno independiente para personas con discapacidad, puedan participar en la selección de bolsas de trabajo de personal funcionario interino y del personal laboral temporal.

Además de las propuestas de futuro, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha llevado a cabo numerosas mejoras en este ámbito desde el inicio de la legislatura.

Así, en las tres Ofertas de Empleo Público aprobadas hasta el momento se ha reservado el 7 por ciento de las plazas a personas con discapacidad. Esto ha supuesto la reserva de un total de 689 plazas, que se reparten entre 160 plazas en la OEP de 2016, 288 en la de 2017 y, finalmente, 241 en la correspondiente a este año.

En materia de contratación pública, se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción el ocho por ciento del importe de todos los contratos que suscribe cada año la Administración regional. Además, este año se ha aprobado la incorporación de nuevas áreas de actividad que sean objeto de esta reserva de contratos.

Además, el Gobierno regional aprobó en 2016 la instrucción para la inclusión de cláusulas sociales, de perspectiva de género y medioambientales en la contratación del sector público regional, que contiene entre sus estipulaciones el objetivo de facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

También a lo largo de la legislatura se ha formalizado el pago mensual a las entidades sociales del sector de atención a personas con discapacidad y se ha establecido el abono a primeros de mes de las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia, que tienen ahora la misma prioridad que las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios