www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha registra el mejor mes de octubre de la historia en volumen de viajeros alojados y en pernoctaciones
Ampliar

Castilla-La Mancha registra el mejor mes de octubre de la historia en volumen de viajeros alojados y en pernoctaciones

viernes 23 de noviembre de 2018, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de octubre el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 5,2%, y las pernoctaciones crecieron un 4,9% respecto al mismo mes de 2017. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística que también indica que esta evolución en la Comunidad Autónoma se produce coincidiendo con un crecimiento de pernoctaciones menor, un 0,8% en el conjunto de España.

Castilla-La Mancha ocupa puesto en la parte alta de las tablas de evolución de viajeros y pernoctaciones por comunidades autónomas, siendo el quinto destino que más crece atendiendo a ambas variables, mejorando el resultado del resto de destinos de interior tan solo por detrás de Navarra.

Se trata del mejor mes de octubre, tanto en volumen de viajeros alojados como de pernoctaciones en la historia hotelera de Castilla-La Mancha. “Son cifras propias de un mes de agosto, lo que indica cómo se alarga en nuestra región la temporada alta, en un claro signo de componente estacional más moderado que a nivel nacional”, ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Por provincias, destaca el extraordinario comportamiento de la demanda hotelera en la provincia de Guadalajara, con un crecimiento de un 12,5% en pernoctaciones, lo que la convierte en la tercera provincia española más dinámica en el mes de octubre. La provincia de Ciudad Real con un crecimiento de un 8,2% es la sexta provincia española con mejor evolución en pernoctaciones, seguida de Cuenca que, con un incremento de un 8,1%, es la séptima.

Este mes el crecimiento de la demanda vuelve a estar liderado por el segmento de residentes en el extranjero, siendo la Comunidad Autónoma en la que más crece el volumen de pernoctaciones extranjeras con un 15,6%.

Acumulado anual

El acumulado enero-octubre de 2018 supone para la demanda hotelera de Castilla-La Mancha un periodo de crecimiento sostenido, con un aumento del 2,2% en viajeros alojados y un más apreciable incremento del 3,2% en pernoctaciones, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que más crece en pernoctaciones hasta octubre, mejorando el resultado de destinos de interior, competidores directos, como son Navarra, Aragón, Castilla y León y La Rioja.

Nunca en la historia del turismo en región se habían registrado tantos viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante los primeros diez meses del año. El crecimiento en el acumulado del ejercicio 2018 está apoyado, en buena medida, en la favorable evolución de la demanda extranjera, cuyo incremento en pernoctaciones del 6,1% sigue superando a la evolución de nuestra demanda de origen nacional (2,6%).

En el acumulado enero-octubre de 2018 Castilla-La Mancha es el quinto destino español más dinámico en pernoctaciones hoteleras de residentes en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios