www.cuencanews.es
Medio centenar de participantes asisten al Taller del programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’
Ampliar

Medio centenar de participantes asisten al Taller del programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’

domingo 25 de noviembre de 2018, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete han dado la bienvenida al medio centenar de vecinos y representantes de asociaciones vecinales que ha participado en el Taller de Participación Ciudadana del programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’ de la Estrategia DUSI, ‘Construyendo Juntos Nuestro Futuro’. Ambos han agradecido su asistencia el compromiso de los asistentes con el desarrollo de ciudad.

Mariscal ha destacado la importancia de estos encuentros y reuniones que se vienen realizando con el objetivo de que entre todos se perfile cómo se quiere avanzar en un diseño de ciudad global y que tenga en cuenta los desafíos y retos que se plantean a corto y largo plazo.

El primer edil ha señalado que por supuesto se conocen las necesidades de todos los barrios pero es necesaria una planificación ambiciosa para dar respuesta a todas ellas, los participantes propondrán mejoras en sus barrios que se conectarán con los trabajos de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) y con el plan de ejecución de los fondos FEDER que ha obtenido el Ayuntamiento de Cuenca a lo largo de esta legislatura y que podrían alcanzar los 20 millones de euros. Para aprovechar los recursos existentes hay que, aparte de compartir las necesidades, comprender mejor cómo se construyen los espacios públicos más limpios, seguros, accesibles y atractivos.

Dirigido por los técnicos de ‘Khora Urban Thinkers’, el Taller ha consistido en unas dinámicas por grupos en los que se ha trabajo sobre accesibilidad, mobiliario urbano, pavimento, movilidad, equipamiento y uso de espacios públicos, aprovechamiento de solares y edificios sin uso, mejora del alumbrado público y rehabilitación de la imagen urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios