www.cuencanews.es
El preestreno del capítulo de la serie ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ de RTVE será el próximo lunes
Ampliar

El preestreno del capítulo de la serie ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ de RTVE será el próximo lunes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El capítulo sobre Cuenca de la serie ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ de RTVE, de unos 50 minutos de duración, será preestenado el próximo lunes, 3 de diciembre, a las 19:30 horas en los Multicines Odeon del Centro Comercial El Mirador. Este pase será el anticipo al estreno en La2 previsto para el día 16 de diciembre, y posteriormente estará disponible en 4K en el Botón Rojo de RTVE.

La serie documental ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ está rodada en 4K HDR y con sonido 5.1, que podrá verse en La 2 de TVE y posteriormente estará disponible en 4K en el Botón Rojo de RTVE.

El equipo técnico inició el rodaje coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasión también registraron el concierto de la obra de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), ‘Magnificat’ del compositor Juan José Colomer. También captó localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo de la ciudad, el Museo de Arte Abstracto, las Hoces del Huécar y del Júcar y la Catedral, entre otros. Para ello el Ayuntamiento colaboró en la organización y planificación del programa.

Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional, se dan a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que facilita la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan, visitando, de la mano de RTVE los lugares y edificios más emblemáticos, conociendo a las gentes que los habitan, que viven y cuidan su ciudad y que son, por lo tanto, también protagonistas de la Historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios