www.cuencanews.es
Cuenca acoge el rodaje de las nuevas películas promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio
Ampliar

Cuenca acoge el rodaje de las nuevas películas promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de junio de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca ha acogido esta semana el rodaje de las nuevas películas promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que incluye una conjunta y varios clips individuales que tendrán incluso su versión en inglés para la promoción internacional. La productora ‘Read more films’ de David Cooper es la encargada de llevarlo a cabo, rodando en espacios emblemáticos de la ciudad a nivel cultural, patrimonial, natural…

Un plan de rodaje que ha elaborado esta productora junto con la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico con el objeto de mostrar muchas de las excelencias de la ciudad dado que la película promocional se moverá entre los festivales de cine, con la posibilidad de optar a distintos galardones. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Cuenca se ha querido trasladar el agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado estos días de rodaje.

La Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez o el Espacio Torner aparecerán en las películas, en algunos casos con una performance o actuación que enriquece la imagen del lugar. También las Hoces del Júcar y el Huécar, reflejando los maravillosos paseos que se pueden dar por estos lugares; la Plaza Mayor y su animado ambiente de terrazas, los conocidos rascacielos, la zona de San Miguel, la Plaza de Mangana con una actuación del Coro de San Miguel o el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

También el Parador con su precioso claustro y el restaurante Trivio galardonado con una Estrella Michelin, así como un reflejo de las posibilidades de turismo activo que tiene la ciudad, con escalada, bicicleta, piraguas…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios