www.cuencanews.es
Andrés Moya Rodríguez con la selección nacional al mundial escolar de orientación
Ampliar

Andrés Moya Rodríguez con la selección nacional al mundial escolar de orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Española de Orientación ha hecho público hoy el listado de los componentes de la Selección Nacional Infantil que asistirán en representación de España al WSCO (Mundial Escolar de Orientación) que se celebrará en Otepää, Estonia, entre los días 29 de abril y 5 de mayo de 2019.

Tras la disputa de varias carreras clasificatorias el corredor conquense del COMCU, Andrés Moya Rodríguez, ha conseguido los puntos necesarios para ser uno de los cinco deportistas seleccionados para vestir la camiseta de la Selección Nacional.

La última de estas pruebas tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcarrota (Badajoz) poniendo punto final a la Liga Nacional 2018. El Trofeo Extremadura contó con tres carreras, media, larga distancia y sprint. Las dos primeras se desarrollaron en el terreno típico de la zona, dehesas limpias salpicadas de encinas, el primer día con desnivel suave y el segundo con desnivelen más pronunciado, siendo carreras muy rápidas con abundante detalle de roca.

El sprint se desarrolló en la localidad de Alconchel, iniciándose en las afueras de la población para inmediatamente después adentrarse en el mapa urbano, carrera igualmente muy rápida.

Amén de la clasificación al mundial de Andrés Moya (3º en el Trofeo), destacamos la actuación de los siguientes corredores del COMCU desplazados hasta tierras extremeñas:

Covadonga Carrascosa Baeza primera clasificada en F55

David Cotillas Moya segundo clasificado en categoría M Élite

Montserrat Rodríguez Guixà segunda clasificada en categoría F40.

Igualmente quedó configurado el Ranking definitivo de la Liga Nacional, destacando los siguientes puestos:

Mª Covadonga Carrascosa Baeza: 1º puesto en categoría F55 y 1º en modalidad sprint

David Cotillas Moya: 5º puesto en categoría M Élite modalidad Sprint.

Nuria Calvo Segovia: 6º puesto en categoría F40

Miguel Mesas de Castro: 10º puesto en categoría M20

Montserrat Rodríguez Guixà: 10º puesto en categoría F40 y 7º en modalidad sprint.

El próximo fin de semana concluye igualmente la Liga de Castilla – La Mancha de orientación, con dos carreras a disputar en Picón, Ciudad Real. Se abre así un paréntesis hasta el inicio de los calendarios de 2019, interrumpido entre los días 2 y 5 de enero con el PNTD de Reyes, concentración de tecnificación organizada por la Federación Española que este año viaja a tierras conquenses, en concreto tendrá su base de operaciones en el Albergue de Alarcón, esperando la asistencia de orientadores de todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios