www.cuencanews.es
Alcázar: “Sr. Pinar, hablamos de recogida, no manipule con otras ayudas que ni ustedes piden”
Ampliar

Alcázar: “Sr. Pinar, hablamos de recogida, no manipule con otras ayudas que ni ustedes piden”

sábado 01 de diciembre de 2018, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, califica de “lamentable” la respuesta del diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ante el grave problema de residuos que padecen los municipios conquenses, sin que por parte de Diputación se habiliten medidas efectivas para corregir dichos problemas.

“Habilitar una partida de 25.000 euros a repartir entre 238 pueblos que tiene Cuenca no es sólo una partida ridícula, sino limosna que no resuelve ni siquiera la colocación y limpieza. Que den 100 euros como se están dando, cuando limpiar, recoger y reciclar nos ha costado 14.000 euros a los belmonteños, es un insulto”. “Más aún -reitera la alcaldesa- cuando no se ha tenido inconveniente en habilitar crédito por 5 millones de euros, cuando Europa les ha dado un tirón de orejas, para hacer frente a compromisos políticos con municipios que ni siquiera habían presentado memoria o proyecto de rehabilitación, otorgando hasta 700.000 euros a algunos y dando 100.000 euros al único pueblo, así respondido por la propia Diputación, que la había presentado, como es Belmonte”.

Por otro lado, Angustias Alcázar enfatiza en que la referida por el Sr. Pinar no es una convocatoria resolutoria del problema, “cuando el propio pueblo del Sr. diputado no ha solucionado este problema, tal y como se puede ver en las fotos, pese a que la ha pedido en las dos convocatorias: la primera no sabemos a qué la destinó y la segunda fue para otro recurso diferente”. Asimismo, “al igual que Belmonte, el presidente de la Diputación, a pesar de tener problemas en su punto limpio, no la ha pedido para Fuentelespino de Haro”.

“No deja de ser sorprendente -continua Alcázar- que desde Diputación se refieran a ayudas para Belmonte cuando en esta legislatura han dejado a este municipio fuera de todas las subvenciones importantes. Por ejemplo de las ayudas para rehabilitación de instalaciones municipales, con la que pretendíamos arreglar el mercado; o de las destinadas a infraestructuras hídricas, cuando se nos aseguró que se ayudaría porque era un problema en el pozo de agua potable; o del convenio de la Diputación con el Obispado para la Colegiata a la que sólo acuden a procesiones, eso sí, sin la debida cortesía de avisar a este Ayuntamiento… Y esto sólo por poner algunos ejemplos”. Y añade: “Aunque debemos anunciar que, a meses de las elecciones, por fin nos arreglan el camino a Las Pedroñeras, después de solicitarlo durante 7 años”

“Lo cierto es que el problema de la recogida y reciclado de residuos municipales -concluye la alcaldesa- no tendrá solución hasta que la Diputación Provincial ponga las medidas adecuadas que desde hace tiempo reclamamos, no tiritas. Medidas que desde los municipios esperamos de esta institución que, contando con más medios, se ve incapaz de ayudar a sus pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.