www.cuencanews.es
Diputación celebra el Día de los Mayores en Belmonte con más de 400 personas de toda la provincia
Ampliar

Diputación celebra el Día de los Mayores en Belmonte con más de 400 personas de toda la provincia

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que el BOP va a publicar la resolución de ayudas para el programa de envejecimiento activo por valor de 26.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado el acto oficial del Día Internacional de los Mayores en la localidad de Belmonte, allí se han dado cito más de 400 personas llegadas de todos los rincones de la provincia para participar en esta fecha tan señalada.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha querido felicitarle a todos los asistentes en su día y desearles que pasen una jornada inolvidable. En la provincia de Cuenca, una de cada cuatro personas tiene más de 65 años, esto hace que los esfuerzos de las administraciones tengan que redoblarse para mejorar la calidad de vida de este sector. Según ha apuntado el presidente, “mañana se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de los cursos de actividad física para mayores, dentro del programa provincial de envejecimiento activo”. El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la salud de los más mayores a través del deporte adaptado a sus condiciones físicas, además, también persigue que salgan de casa y socialicen, luchando contra una de las lacras que tiene esta sociedad como es la soledad en la tercera edad.

Según ha apuntado Martínez Chana, que las personas lleguen a edades más avanzadas en mejor estado físico y mental, más activos, es algo que “nos tiene que hacer sentir orgullosos como sociedad”, más si cabe si hablamos de la generación que ha sido la protagonista de los grandes cambios sufridos en nuestro país durante los últimos 40 años. Por este motivo, es un imperativo moral y ético que “las instituciones estemos al lado de las asociaciones de mayores, sobre todo en los pueblos más pequeños”, ya que sirven para dinamizar la vida social del municipio a través de actividades de ocio y formación.

Por su parte la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha puesto de manifiesto el trabajo que se está desarrollando desde su área para atender a este sector de la población. Por este motivo se va a seguir trabajando en las líneas de ayudas que tiene actualmente para las asociaciones de jubilados, para la subvención de cursos en tecnologías de la información y la comunicación, así como en las ayudas hacia la actividad física.

En este acto también ha participado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha felicitado esta jornada a todos los asistentes y ha aprovechado para recordar el lema de este año “viaje hacia la igualdad de edad”, para acabar con algunas situaciones injustas que vive este sector.

La teniente alcalde de Belmonte, Cristina Delgado, ha agradecido a la Diputación que salga de la capital y los grandes pueblos de la provincia para albergar este tipo de actos, y que se hayan acordado de su localidad para acoger el Día de los Mayores. También ha querido valorar a las personas mayores

En el acto de hoy han participado más de 400 personas mayores y han venido de localidades como Alberca de Záncara, Alconchel de la Estrella, Atalaya del Cañavate, Belmonte, El Cañavate, Casas de Fernando Alonso, Cañete, Casas de los Pinos, La Frontera, Fuertescusa, Graja de Iniesta, El Herrumblar, Huerta del Marquesado, Iniesta, El Provencio, Santa María del Campo Rus, Tejadillos, Uclés, Valera de Abajo, Vara de Rey, Villaconejos del Trabaque, Villalgordo del Marquesado, Villar de Cañas, Villarejo de Periesteban y Villares del Saz, entre otras.

Entre las actividades programadas por la Diputación de Cuenca, los asistentes han disfrutado de actividades deportivas adaptadas con monitores, en esta mañana. Al mediodía tendrá lugar una comida de hermandad y esta tarde disfrutarán de una visita teatralizada por los principales atractivos turísticos de Belmonte.

Diputación celebra el Día de los Mayores en Belmonte con más de 400 personas de toda la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios