www.cuencanews.es
Godoy destaca el impulso del Gobierno regional a los Servicios de Capacitación para lograr la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
Ampliar

Godoy destaca el impulso del Gobierno regional a los Servicios de Capacitación para lograr la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado esta legislatura a los Servicios de Capacitación para conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo, paso esencial para poner en marcha un proyecto de vida propio.

Así lo ha hecho esta tarde en el acto que el Fórum de la Discapacidad de Cuenca, presidido por Isolina Martínez, ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según Godoy, cuando acabe el año 2018 se habrán creado más de 200 plazas públicas para favorecer la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

“De este modo pasaremos de los dos Servicios de Capacitación y apenas 200 plazas que había en 2015 a 12 Servicios y más de 700 plazas”, ha declarado.

El delegado de la Junta se ha referido a otros avances impulsados por el Ejecutivo del Gobierno de Emiliano García-Page durante la legislatura, tanto desde el punto de vista normativo como asistencial.

En el ámbito normativo, ha destacado la aprobación de la Ley de Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad, “una ley con alma, fruto del compromiso personal del presidente Garcia-Page, que viene a dar tranquilidad a las madres y padres de personas con discapacidad que tienen miedo a lo que pasará con sus hijos cuando ellos no estén”.

Por otra parte, desde el punto de vista asistencial, se ha detenido en la recuperación que ha experimentado el Sistema de la Dependencia, pues sólo en la provincia de Cuenca, en los últimos tres años, se han incorporado más de 3.200 beneficiarios nuevos, las prestaciones han aumentado casi un 24% y se ha reducido el número de personas dependientes a la espera de atención en la provincia de Cuenca se ha reducido en un 92%.

Igualmente, ha destacado la extensión del programa de Termalismo Social al colectivo de personas con discapacidad por primera vez, a la implantación de la Tarjeta Verde de transporte que proporcionará descuentos de hasta el 50% en los viajes por carretera a las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, o a la gratuidad de medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con discapacidad.

Reconocimientos a las asociaciones y a las familias.

Finalmente, Godoy ha querido hacer un reconocimiento especial a las personas que integran las junta directivas de las asociaciones de personas con discapacidad pues “muchos de ellos tuvieron que afrontar un momento muy duro en sus vidas, aceptar una situación que seguramente no esperaban y encararla con determinación; pero lejos de quedarse ahí decidieron trabajar para mejorar la vida de otras personas, de otras familias, en un acto de generosidad enorme”.

Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento a las familias, a los voluntarios y a los profesionales que atienden a las personas con discapacidad en su día a día “con tanta profesionalidad como afecto y cariño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios