www.cuencanews.es
Martínez exige a la ministra Batet cumplir con el acuerdo de Montoro con los sindicatos
Ampliar

Martínez exige a la ministra Batet cumplir con el acuerdo de Montoro con los sindicatos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha manifestado hoy su satisfacción a la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, durante su comparecencia en la Cámara Alta, “por haber asumido los acuerdos alcanzados en marzo de 2018 y una serie de compromisos y su política sea la de continuar con el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que firmó el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, con las organizaciones sindicales”.

Montserrat Martínez le ha recordado también su promesa de reunirse con todas las mesas de negociación y la queja de los sindicatos durante estos últimos meses al no haber llevado a cabo esta convocatoria. La senadora popular ha preguntado a la Ministra si piensa que los empleados públicos y el Gobierno del PP no ha luchado lo suficiente para prestigiar el sector público “a pesar de la ruina económica que dejó el Gobierno socialista en 2011”.

Martínez se ha referido a la los empleados públicos diciendo que fueron ellos “los que arrimaron el hombro” cuando el presidente Zapatero les bajó el sueldo y cuando tuvieron sus nóminas congeladas durante varios años. “Ese esfuerzo que hizo el conjunto de la sociedad española –ha dicho- es el que se reconoce en este Acuerdo que tiene cinco puntos fundamentales”.

La senadora por Cuenca ha resaltado el primer punto del acuerdo, referido a la subida de sueldo al personal al servicio del sector público, y que tenía que plasmarse en las Leyes de PGE para 2018, 2019 y 2020. “Y, por cierto, aún hay comunidades donde se debe toda o parte de la paga extra, hablamos de Andalucía o de Cataluña”, ha puntualizado. Asimismo, ha preguntado a la Ministra “por qué no cobraron todos los funcionarios el mismo mes la subida salarial de 2018 si se había dejado presupuestada. ¿Qué va a pasar en 2019, cómo lo van a hacer para que los funcionarios cobren la subida pactada? Este Acuerdo –ha insistido- abre la puerta a que cada Administración Pública destine un porcentaje adicional de su masa salarial a determinadas mejoras”.

Montserrat Martínez ha explicado que en otro de los puntos se acordaba seguir avanzando en materia de empleo público, con una tasa de reposición que en varios casos excedía el 100% “con el objetivo de seguir reforzando las plantillas en el conjunto de las Administraciones Públicas”.

La senadora popular ha reprochado a la Ministra que, en lo que se refiere a las retribuciones de su personal en situación de incapacidad temporal (IT), “se ha limitado a publicitar lo que había dejado hecho y presupuestado el Ministro Montoro, de tal manera que, si los funcionarios vuelven a cobrar el 100% los días que se encuentran en situación e IT, ha sido porque así lo dejó hecho el PP”.

Para finalizar, Montserrat Martínez ha reprochado a la Ministra que ella misma y su gobierno se hayan encontrado mucho trabajo hecho “y, sin embargo, tienen a gran parte de los empleados públicos en la calle. La política de gestos ahora no toca; hay que gobernar, hay que trabajar y hay que avanzar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios