www.cuencanews.es
Lectura adaptada en el acto institucional de la Constitución Española
Ampliar
(Foto: Zarina Khazhaeva/MakingUCLM)

Lectura adaptada en el acto institucional de la Constitución Española

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de diciembre de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido el acto conmemorativo con motivo del 40 aniversario de la Constitución, que ha sido celebrado conjuntamente por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y la UCLM.

El acto se ha iniciado con las intervenciones de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez. Ambos han incidido en que este año se celebra un “aniversario especial” y han reconocido el esfuerzo que dio fruto a un “consenso” difícil pero ejemplar.

A continuación se ha hecho una lectura adaptada de la Constitución en la que han participado numerosas asociaciones. La primera lectura ha sido la de María Jesús Cañamares, una mujer sordociega perteneciente a la asociación ONCE, que ha subido al escenario acompañada de su intérprete. El acto, que ha sido conducido por el vicegerente del Campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez, ha concluido con la interpretación musical del acordeonista Daniel Pérez Huelves.


A este 40 aniversario de la Constitución han asistido numerosas autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas, entre ellas el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, el subdelegado de Defensa, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el secretario general de la Comisaría Provincial de Policía, el portavoz del Grupo socialista en la Diputación Provincial, o el director de la UIMP, además de representantes de partidos políticos, CEOE Cepyme Cuenca, Cruz Roja, profesorado y alumnado de la UCLM y distintas asociaciones conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios