www.cuencanews.es
Martínez pide al Gobierno de Sánchez que siga mejorando las condiciones de los funcionarios “como ya dejó acordado el PP”
Ampliar

Martínez pide al Gobierno de Sánchez que siga mejorando las condiciones de los funcionarios “como ya dejó acordado el PP”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de diciembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Función Pública del Senado ha aprobado, por una amplia mayoría, una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que exige continuar mejorando las condiciones de los funcionarios de las Administraciones Públicas, tal y como se acordó con el anterior Gobierno del Partido Popular.

Además, esta iniciativa que ha sido defendida por la senadora por Cuenca, Montserrat Martínez, pide que si para el 1 de enero de 2019, si todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Sánchez garantice, mediante Decreto-Ley, la ya acordada subida salarial de los empleados públicos para 2019. Lo pactado, ha explicado la parlamentaria popular, es un incremento fijo del 2,25% y un incremento variable que, para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, será de un 0,25% adicional, lo que supone un 2,50% del incremento total.

La senadora por Cuenca ha puesto en valor el acuerdo firmado en marzo de 2018 por el Gobierno con los representantes de las organizaciones sindicales más representativas (CC.OO, UGT y CSIF) para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo

Martínez ha recalcado la importancia de dicho pacto al que ha calificado como “histórico, porque en 10 años no se había llegado a un acuerdo de esta envergadura, ya que recoge medidas retributivas, de empleo, de condiciones laborales y de impulso de la negociación colectiva en el ámbito de cada Administración”.

Antes de llegar a este pacto, la senadora popular ha recalcado que los funcionarios habían sufrido el recorte en sus nóminas que aplicó el Gobierno de Zapatero, y que llegó en algunos casos hasta el 10%, las sucesivas congelaciones y, por fin, la posterior subida que inició el Gobierno de Mariano Rajoy.



CON RAJOY SE RECUPERA EL PODER ADQUISITIVO

En este punto, Montserrat Martínez ha puesto en valor que gracias al sacrificio y el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy los funcionarios públicos iban a recuperar, por fin, el poder adquisitivo y se iban a beneficiar de la mejora de la economía.

“Es la primera vez que se relaciona la subida salarial al crecimiento de la economía y los objetivos de estabilidad. Este acuerdo recoge un incremento retributivo para un marco de tres años, con un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional ligado al crecimiento de la economía”, ha indicado.

“En definitiva -ha continuado-, fue el gobierno del PP el que estableció claramente las bases para mejorar las condiciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, además, dejó presupuestadas todas las medidas que hacían referencia al año 2018”.

Sin embargo, debido a la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez en La Moncloa, se ha vuelto a provocar una “brecha de incertidumbre” en el cumplimiento de lo pactado.

Así, Martínez ha recordado que recientemente CC.OO. ha lamentado el desinterés del Gobierno de Sánchez sobre todo lo acordado anteriormente. “Todavía no conocemos cuál es el proyecto del Gobierno para la mejora del sector público, más allá del cumplimiento de acuerdo firmado por el Ejecutivo del PP”, ha señalado.

Para concluir, la senadora por Cuenca ha apuntado que en la actualidad tanto los agentes sociales, como los empleados públicos afectados corroboran que “las promesas no se están cumpliendo y se quedan en palabras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios