www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca organiza varias actividades navideñas para los niños de la Hermandad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 17:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, perteneciente a la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) ultima estos días los detalles de sus actividades navideñas, organizadas para los niños y jóvenes de la Hermandad. Se trata de iniciativas con las que la Asociación y la Hermandad buscan vivir la Navidad en comunidad y con perspectiva cristiana.

Así, ya está en marcha el I Concurso de Dibujo de Felicitaciones Navideñas, un concurso dedicado para los más pequeños de la Hermandad. Los ganadores podrán llevarse unos estupendos regalos de Navidad, así como felicitar estas fiestas a todos los conquenses y visitantes de parte de la Hermandad del Descendimiento. El plazo de presentación de originales se abrió el pasado 13 de Noviembre y estará abierto hasta el 12 de diciembre de 2018. La entrega de las obras podrá realizarse en la sede que la Hermandad tiene en la calle Ercávica, 4 (local). Las bases del concurso están publicadas en el Blog de la Asociación y en ellas se encuentra toda la información.

Por otro lado, la Hermandad del Descendimiento participa en la Ruta de los Belenes ydesde la Asociación Cultural explican que el hermano encargado de montar el belén ya lleva los trabajos muy avanzados. “Este año podremos disfrutar de un Belén en la sede de la Hermandad y participaremos en la ruta de Belenes organizado por la Junta de Cofradías” destacan. “Al mismo tiempo, podremos disfrutar de las obras participantes en el I Concurso de dibujo de felicitaciones navideñas. Dispondremos de rifas para participar en el sorteo de un Jamón y un queso y, para no olvidarnos de los más pequeños, habrá otro sorteo de un Belén de Playmobil” precisan.


Además, entre las actividades organizadas están previstos también dos talleres para los más pequeños: uno de manualidades navideñas y otro de repostería. Así, el Taller de Manualidades Navideñas “se llevará a cabo el día 27 de diciembre a las 17:30 horas en la sede de la Hermandad. Pasaremos una buena tarde de actividades, juegos y disfrutaremos de una buena merienda para los asistentes”.

El Taller de Repostería vuelve un año más, tras el éxito de ediciones anteriores, para endulzar el final de la Navidad antes de la esperada Noche de Reyes. Será el día 3 de enero de 2019 “a las 17 horas en los salones de Cáritas del Cristo del Amparo. Quedaremos a esa hora en la plaza de la Iglesia del Cristo del Amparo y, para que sea una iniciativa muy solidaria, volveremos a hacer recogida de alimentos y de juguetes para entregarlos a los más necesitados” cuentan desde la Asociación.

Hermandad y Asociación invitan a los hermanos y hermanas “a participar en las diferentes actividades y a pasar unas buenas jornadas en familia y amigos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios