www.cuencanews.es
El PP denuncia que el Gobierno regional tiene sin cubrir las plazas de profesor de informática de tres centros educativos de Cuenca
Ampliar

El PP denuncia que el Gobierno regional tiene sin cubrir las plazas de profesor de informática de tres centros educativos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha denunciado que el Gobierno de Page tiene sin cubrir las plazas de profesor de la especialidad de Informática de tres centros educativos de Cuenca: en el Centro de Adultos Lucas Aguirre desde el 26 de octubre (contrato de 13 horas semanales), en el Instituto Pedro Mercedes desde mediados de septiembre (contrato de 9 horas) y en Instituto Cañada de la Encina de Iniesta desde el 22 de noviembre (contrato jornada completa). Datos estos que provienen de las denuncias de los propios alumnos y que además se puede comprobar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Martínez, el PP de Cuenca ya se ha hecho eco en varias ocasiones de esta falta de profesores en algunos centros educativos de Cuenca, como sucedió al inicio del anterior curso escolar o como ha pasado, por ejemplo, en el IES Pedro Mercedes, donde alumnos los Ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web llevan semanas sin profesor titular del módulo de Programación.

Y no hay que dejar pasar por alto, “que los grandes perjudicados de esta inoperancia de los responsables de Educación del Gobierno de Page son, como siempre, los propios alumnos que están perdiendo horas lectivas, en algún caso hasta este trimestre completo”, declaraba.

Una situación, indicaba la senadora por Cuenca, que se debe principalmente a la precarización del empleo docente que han provocado las políticas del Gobierno de Page y su obsesión por vender titulares grandilocuentes de que están contratando más profesores, “pero sin decir que es a costa de precarizar el empleo y de ofertar plazas de medias jornadas, o incluso de tercios de jornada”.

En este sentido, ha recordado como el pasado curso 600 interinos se vieron obligados a rechazar las plazas porque, en muchos casos, eran tan precarias que no les permitían vivir en otra localidad distinta de la de su residencia.

“El Gobierno de Page debería preguntarse por qué el profesorado no quiere coger estas plazas, quizá sea porque ofertan contratos de media jornada, o incluso menos, por lo que no llegan a ser ni siquiera mileuristas, a lo que hay que sumar que muchos de ellos se tienen que desplazar a un municipio distinto de su lugar de residencia, con los gastos extra que eso conlleva de alquiler y gasolina”, lamentaba Martínez.

Además, ha subrayado como este hecho también ha sido denunciado por los sindicatos educativos de Cuenca, que esta misma semana advertían como, según informaciones de la propia Consejería de Educación, "no habrá adjudicación de sustituciones centralizada durante este mes de diciembre”. “Y ¿qué quiere decir esto?”, se cuestionaba la senadora del PP. “Pues que es la forma que tiene el Gobierno de Page de no adjudicar plazas en diciembre para no tener que pagar vacaciones”, explicaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios