www.cuencanews.es
Diputación despide la temporada de sus tres grandes circuitos deportivos con casi 12.200 participantes
Ampliar

Diputación despide la temporada de sus tres grandes circuitos deportivos con casi 12.200 participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de diciembre de 2018, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha vuelto a despedir por todo lo alto sus tres grandes circuitos deportivos —Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña— con una gran Gala Final, que ha tenido como escenario una vez más el Paraninfo Universitario de Cuenca y en la que se han reconocido a los ganadores de las 37 categorías convocadas este año y a los 427 deportistas que han logrado finalizar el circuito; es decir, que hayan completado, al menos, 12 de las 20 pruebas del XVI Circuito de Carreras Populares, 11 de las 17 del XI Circuito de MTB y 8 de las 14 del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña.

Una cita muy especial a la que no ha faltado, como es costumbre, el presidente de la Diputación, que, acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, y los representantes de los diversos patrocinadores de los circuitos, ha querido felicitar a estos deportistas que se han empleado a fondo durante estos seis meses de competición y que ahora reciben un justo reconocimiento a ese tesón, tenacidad, esfuerzo, dedicación y afán de superación que han demostrado a lo largo de la presente temporada.

Una temporada, la de estos tres circuitos, que, según ha destacado Prieto, ha resultado todo un éxito, puesto que se han disputado un total de 51 pruebas con una participación cercana a los 12.200 deportistas, de las que 6.790 corresponden a carreras populares, 3.530 a MTB y 1.790 a duatlón y carreras por montaña. Cifras a las que hay que sumar otros cinco circuitos más organizados por la Diputación (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales) y que elevan a 120 el número de pruebas y a cerca de 18.000 la participación global.

Unas excelentes cifras que, en opinión del presidente, vienen a corroborar la fuerte apuesta de esta Diputación por el fomento y la práctica del deporte a lo largo y ancho de la provincia no solo organizando estos ocho circuitos, sino, además, apoyando al deporte con más de 600.000 euros en ayudas para Ayuntamientos, clubes deportivos, entidades deportivas, federaciones y, como no, deportistas destacados. Ayudas que se complementan con los cerca de 280.000 euros de los convenios suscritos con el BM Liberbank Cuenca, el Basket Quintanar, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades para el desarrollo del Deporte Escolar, en el que participan más de 16.300 jóvenes de toda la provincia. Por lo tanto, según ha remarcado, más de un millón de euros destinados a la promoción y fomento del deporte.

Gala final

Durante la gala han recibido sus trofeos y recompensas los premiados en las 37 categorías convocadas este año, incluyendo las clasificaciones generales y las de equipos, que han copado las primeras posiciones, entre los que se han repartido premios en metálico por valor de 19.950 euros.

Al igual que en ediciones anteriores, también han tenido su reconocimiento los 427 deportistas que han finalizado los tres circuitos y de ellos, además, han recibido un regalo especial 61 atletas que han disputado más de 16 carreras populares, 51 que han completado 14 pruebas de MTB. Pero eso no ha sido todo, puesto que también se ha querido premiar a aquellos deportistas que han completado todas las pruebas del Circuito, que en el caso de las Carreras Populares han sido 10; en MTB, 21; y en Duatlón y Carreras por Montaña, 5.

De la misma manera, ha sido premiado con una placa y un recuerdo especial el deportista que este año ha realizado el mayor número de pruebas de estos tres Circuitos y que no ha sido otro que Joaquín Dionisio Jiménez Araque, del C.A. Reajo Fontense, con un total de 34 competiciones.

Este año, como novedad con respecto a la pasada edición, se ha incluido el reconocimiento a todos aquellos deportistas que han logrado finalizar todas las ediciones de los circuitos de su especialidad, que en carreras populares han sido Ángel Guijarro Guijarro, Manuel Martínez Escribano, Manuel Ruiz-Gómez de Fez y Amador Gómez Hidalgo; en MTB, Andrés Herreros Hortelano, Pedro José Montero Alcañiz y Francisco José García Blanco; y en duatlón y carreras por montaña, José Ángel Escobar Fernández, Francisco García Sánchez y Coral Torrijos Niño.

Y, como es costumbre, no han faltado los reconocimientos a todos los clubes y ayuntamientos que han organizado las 51 carreras disputadas este año, así como a las empresas colaboradoras con el carnet de deportista y, sobre todo, a las patrocinadoras, que no han sido otras que Fuente Liviana, Fundación Globalcaja, Coca Cola, Rasán, UBL Sport, 3HCYCLES, Corremón Cuenca y Exclusivas Tinín.

Un sinfín de galardones (listas adjuntas) que han tenido como colofón uno de los momentos más especiales de la gala, como ha sido la entrega, por parte del presidente de la Diputación, de un talón a Cruz Roja de Cuenca por valor de 5.751 euros, que han sido recaudados de forma solidaria por los deportistas como apoyo al Programa ‘Ahora + que nunca’ destinado a personas con dificultades económicas.

Una gran noche para los cientos de asistentes que, además, ha servido para renovar ilusión y ánimos no solo de los deportistas, sino también de los organizadores, que han visto así su objetivo cumplido con creces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios