www.cuencanews.es
Cáritas y Liberbank promueven la educación financiera en personas en riesgo de exclusión social
Ampliar

Cáritas y Liberbank promueven la educación financiera en personas en riesgo de exclusión social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca y Liberbank han puesto en marcha una serie de charlas formativas y divulgativas, orientadas especialmente a personas y familias con dificultades para su integración social. Una iniciativa que forma parte del convenio de colaboración en educación financiera que han suscrito ambas instituciones y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

El acuerdo de cooperación ha sido firmado hoy por el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín Valliriáin, y Ana Ponce Ramírez, directora Regional de Liberbank en Cuenca.

Liberbank es una entidad comprometida desde hace años con los objetivos y principios de la educación financiera, consciente de la creciente necesidad, tras la crisis económica, de prestar una mayor atención a la sociedad en temas relacionados con esta materia; un compromiso que adquirió en 2013 con su adhesión, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al Plan Nacional de Educación Financiera, y que supone llevar a cabo un conjunto de actuaciones en el marco de los planes promovidos por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una estrategia nacional para reforzar los conocimientos financieros de los ciudadanos.

En la actualidad, la entidad tiene diseñada una serie de actuaciones dentro del Programa de Estímulo de la Educación Financiera de la Fundación FUNCAS, y su ámbito de actuación se extiende a los principales públicos objetivos contemplados en el Plan de Educación Financiera, es decir, a los colectivos de personas y familias en riesgo de exclusión social, la comunidad escolar y universitaria, emprendedores y jóvenes empresarios, profesionales de los medios de comunicación o las personas mayores.

Por otra parte, Cáritas Diocesana de Cuenca fundamenta su acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social de la sociedad, promoviendo el empoderamiento de estas personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Como consecuencia de este convenio de colaboración Cáritas Diocesana de Cuenca y Liberbank promoverán distintas charlas formativas dirigidas a personas en situación de sin hogar, en pisos de acogida, inmigrantes, etc.; con el fin de divulgar entre sus integrantes conocimientos financieros básicos y algunas herramientas necesarias para desenvolverse con capacidad y confianza en la vida diaria.

Las primeras actividades tuvieron lugar el pasado día 18 de diciembre con el desarrollo de dos sesiones formativas en el centro de Cáritas Cuenca, donde alrededor de 30 personas, inmigrantes o familias sin hogar y en pisos de acogida, pudieron familiarizarse con aspectos básicos relacionados con la economía doméstica y la organización del presupuesto familiar. Las charlas fueron impartidas por María Martín de Santa Olalla y Óscar Martínez Toledo, directores de Oficinas de Liberbank en Cuenca, y Pilar Payo Yubero, especialista en educación financiera.

Además de estas charlas y talleres formativos está prevista la organización de otros de similares características que se llevarán a cabo durante los meses de enero y marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios