www.cuencanews.es
García-Page considera un “auténtico drama para el PP y Ciudadanos” el documento programático de VOX para Andalucía
Ampliar

García-Page considera un “auténtico drama para el PP y Ciudadanos” el documento programático de VOX para Andalucía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que el documento programático que la formación política VOX ha presentado para suscribir un gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía es “la peor celebración del cuarenta aniversario de la Constitución” de 1978.

A preguntas de los periodistas, tras haber mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, el jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que el Partido Popular esté “migrando con mucha rapidez” desde su defensa de blindar la gobernabilidad a favor del partido más votado hacia la permisión de que lo haga “el que más ha bajado en las elecciones”, además de hacerlo de la mano de “quien desborda la Constitución Española”.

“No es un tema menor” sino “que debe preocupar”, ha hecho hincapié García-Page, para quien este documento “es un auténtico drama para el Partido Popular y Ciudadanos en España” que “no pueden andarse con medias tintas” al respecto.

“No pueden arrogarse la representación constitucional y, al mismo tiempo, reírse de lo que dice la Constitución”, ha remarcado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha lamentado que haya partidos políticos dispuestos a “traficar con el espíritu” de la Carta Magna aprobada en 1978.



“No vamos a dar las elecciones ni por ganadas ni por perdidas”

Asimismo, en torno a las encuestas publicadas este martes por diferentes medios de comunicación que otorgan al Partido Socialista la victoria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que, aunque valora el resultado tanto para la gestión que realiza el actual Gobierno regional como la proyección de voto que refleja y la valoración de su persona como jefe del Ejecutivo autonómico, “no vamos a dar las elecciones ni por ganadas ni por perdidas”.

García-Page ha subrayado que “el ambiente” que percibe “en la calle” es “de una enorme receptividad y cariño y creo que, si hubiera elecciones mañana, tendríamos una clara mayoría”. A pesar de ello, también ha remarcado que “todo está en el aire y más con la legislación electoral” de Castilla-La Mancha que, ha advertido, no despejará ninguna posibilidad hasta el último momento.

Asimismo, ha advertido que las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo “no nos van a pillar descansados ni soñando” y que, “cuando llegue el momento, haremos un planteamiento electoral muy de quién asegura lo que va a pasar y quién resulta aventura”.



Que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha “no toree a la gente”

Por último, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha referido a las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en defensa de la tauromaquia, pidiéndole que “no toree a la gente”.

El presidente autonómico ha lamentado que Núñez haya justificado la prohibición de las corridas de toros en Almansa (Albacete) –localidad de la que éste fue alcalde hasta el pasado 2018–, utilizando los mismos argumentos que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, esgrimió en su día para justificar la censura de los toros en Barcelona.

“Hay una diferencia enorme entre que no se hagan corridas a que se prohíban“, ha señalado García-Page, quien ha subrayado que “lo lamentable es que en el pueblo donde ha gobernado él, en la ciudad de Almansa, si alguien quisiera hacerlo, no podría hacerlo porque está prohibido”.

“Me da pena escuchar a un dirigente del Partido Popular que se da golpes de pecho con los toros decir que en esta tierra no hay tradición”, ha hecho hincapié el presidente regional, quien ha asegurado que le parece “un insulto a la opinión pública” la explicación de Núñez, quien, por un lado, asegura “que los niños se pasan el día haciendo recortes en casa” y al mismo tiempo “prohibir los toros en su sitio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios