www.cuencanews.es
Núñez garantiza que, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, promocionará y protegerá las fiestas y tradiciones populares
Ampliar

Núñez garantiza que, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, promocionará y protegerá las fiestas y tradiciones populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de enero de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que, cuando sea presidente de la Junta de Comunidades en mayo, garantizará, promocionará y protegerá las fiestas y las tradiciones populares de nuestra región.

En este sentido, ha indicado que buscará – desde la presidencia del Gobierno regional-, los mecanismos necesarios para que nuestros festejos populares estén protegidos.

Así lo ha asegurado Paco Núñez, que ha participado en Puerto Lápice (Ciudad Real) en las fiestas de San Antón, donde ha aprovechado la ocasión para felicitar a muchos pueblos de Castilla-La Mancha que celebran hoy esta festividad.

De esta manera, Núñez ha puesto en valor este tipo de celebraciones y la importancia que supone para nuestros municipios estas tradiciones y los festejos populares.

Por ello, - ha continuado-, “queremos que la libertad sea la que priorice la celebración de estas fiestas populares y que las raíces y tradiciones de cada pueblo se respeten, ya que se han heredado de padres a hijos y deben permanecer hoy y en el futuro”.

Por último, ha recordado que la libertad que han respetado nuestros antepasados tiene que ser la que nos guie hacia el futuro, y como presidente de la Junta “voy a trabajar para que se protejan estos festejos populares y para que articulemos mecanismos para que la libertad no quede a un lado”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios