www.cuencanews.es
Lidio Jiménez, “el Wenger del Liberbank Cuenca”, renueva por dos temporadas
Ampliar

Lidio Jiménez, “el Wenger del Liberbank Cuenca”, renueva por dos temporadas

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de enero de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo que era un secreto a voces ya es oficial y tangible. El Liberbank Cuenca anunció la ansiada renovación de Lidio Jiménez a través de su página web.

De esta manera, el equipo presidido por Isidoro Gómez Cavero amplia el contrato del míster conquense hasta el 31 de julio de 2021.

Tras asegurar la continuidad del técnico que seguirá pilotando la nave conquense, desde la cúpula del “Euro-Cuenca” ya trabajan en el capítulo de renovaciones y futuras incorporaciones de cara a la próxima campaña 2019/20, con la finalidad de asegurar la continuidad de la columna vertebral del equipo y también para reforzarla con fichajes de jerarquía, que permitan aumentar aún más si cabe la competitividad de la escuadra de la ribera del Júcar.

“Razones por las que Lidio y el Liberbank Cuenca se dan el sí, quiero”:

Según informa el club conquense: “Lidio Jiménez está muy contento en el Liberbank Cuenca y, sobre todo, como ha dejado claro, se siente muy valorado por la Junta Directiva”.

Otras de las razones de su continuidad se deben a: “La perfecta comunión entre el técnico y la parroquia de El Sargal; sin olvidar, el crecimiento social e institucional del club, por supuesto, unido todo esto a la vertiginosa evolución que ha experimentado en el plano deportivo desembocando en el mayor hito del deporte conquense: “Jugar competición europea”; y no menos baladí ha sido la opinión de sus pupilos: “Lidio por méritos propios se ha ganado el respeto, de sus hombres, del club y, por lo tanto, el derecho a seguir en un consolidado proyecto deportivo con presente y futuro, cuyas líneas maestras están muy marcadas por el actual preparador conquense”.

Un entrenador de club, camino de convertirse en “el Wenger del balonmano conquense”

En Cuenca decir Lidio Jiménez es sinónimo de balonmano conquense. Ha pasado por todas las categorías y actualmente la gran figura del banquillo del Liberbank Cuenca, siempre con el balonmano latente en sus venas, gradualmente ha ido abriéndose camino en su carrera en el banco conquense.

Como segundo preparador fue creciendo a la sombra de entrenadores como el pacense Nino Antúnez, el serbio Goran Dzokic y especialmente en su aprendizaje se tornaron claves las temporadas junto a su gran mentor, el laureado técnico navarro Francisco Javier “Zupo” Equisoain, que definitivamente tras acabar su segunda etapa en Cuenca, lo lanzó para tomar el mando del banquillo conquense, que como ha quedado patente, el excelente trabajo desarrollado durante estos cinco años, le ha catapultado al olimpo de los técnicos con cartel de emergentes de la Liga Asobal.

“Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Tras la marcha de “Zupo”, el principal valedor de Lidio Jiménez fue el actual mandatario de la entidad conquense, Isidoro Gómez Cavero, que apostó con una fe ciega por un entrenador de club que se ha ganado la confianza de todo el entorno balonmanístico, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional.

Con esta ampliación de contrato, si todo discurre por los cauces normales, serán siete las campañas como primer entrenador en la elite y, quién sabe, podrían ser más, teniendo en cuenta que Cuenca siempre será su prioridad. Con esta declaración de intenciones por qué no soñar que en un futuro, como líder del banquillo conquense, pudiera convertirse en el Arsene Wenger del Liberbank Cuenca.

¡Disfrutemos del presente! ¡El tiempo lo dirá!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios