www.cuencanews.es

Hoy, en el Día de Cuenca en FITUR

Dolz se pone a disposición del sector turístico para llevar a cabo una promoción 'duradera' de Cuenca e impulsar la profesionalización
Ampliar

Dolz se pone a disposición del sector turístico para llevar a cabo una promoción "duradera" de Cuenca e impulsar la profesionalización

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital aboga por aprovechar "al máximo" la implantación en Cuenca del Grado de Turismo y por impulsar, de la mano de la Junta, el proyecto de los ascensores al Casco y el Centro de Convenciones.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de enero de 2019, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se ha puesto hoy a disposición del sector turístico de Cuenca para llevar a cabo una "promoción de la ciudad estable en el tiempo" e impulsar la profesionalización del mismo aprovechando la implantación del Grado de Turismo en el campus de Cuenca a partir del próximo curso y tras la llegada del master de de Empresas Turísticas el pasado mes de septiembre.

Dolz ha visitado el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde hoy se conmemoraba el Día de Cuenca, y allí ha tenido ocasión de saludar y agradecer el trabajo de todas las personas que, desde el pasado miércoles, han trabajado para "dar la mejor imagen de la ciudad".

El candidato socialista ha afirmado que FITUR "es un escaparate al mundo y, por tanto, una excelente oportunidad de promocionar Cuenca". No obstante, ha abogado por llevar a cabo una promoción "duradera" de la ciudad, su patrimonio, su oferta cultural, sus recursos naturales, etc.

Asimismo, ha abogado por aprovechar la implantación del Grado de Turismo en el campus de Cuenca, un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que se cumplirá a partir del próximo curso, para impulsar la profesionalización del sector mediante la formación de sus profesionales, la investigación y la innovación en materia de turismo.

Dolz también considera necesario mejorar los servicios que recibe el visitante para mejorar la competitividad de Cuenca como destino turístico, empezando por los servicios municipales que presta el Ayuntamiento, como el transporte urbano, la gestión del estacionamiento o la señalización.

En cuando a las infraestructuras turísticas, ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en el que están representadas la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España. Un trabajo que va a permitir, por ejemplo, la rehabilitación de las Casas Colgadas o la apertura del túnel de Calderón de la Barca.

No obstante, considera "muy necesario" que el Ayuntamiento "haga suyos" otros proyectos que el Gobierno regional ha puesto encima de la mesa esta legislatura, como los ascensores al Casco Antiguo de Cuenca y el Centro de Convenciones.

A este respecto, ha opinado que los ascensores "supondrían un paso de gigante en la mejora de la accesibilidad al Casco, aunque haya que complementarlo con otras medidas; además de un atractivo turístico en sí mismo".

Por lo que respecta al Centro de Convenciones, ha asegurado que "se trata de un recurso muy necesario para impulsar el turismo de congresos, una modalidad que contribuye a desestacionalizar la demanda y atrae a un tipo de visitante de alto poder adquisitivo. "Sin embargo, ahora mismo Cuenca no puede acoger congresos de setecientas o mil personas porque no tiene dónde", ha recordado.



Intensa jornada

Durante la jornada, Dolz ha tenido ocasión de mantener un encuentro con los alumnos y alumnas del Master de Turismo de la UCLM y con su director, José Mondejar, que han visitando el stand de Castilla-La Mancha. Además, ha asistido a la presentación del Ayuntamiento de Cuenca y al showcooking del chef conquense y Estrella Michelín, Jesús Segura, y de los cocineros . El candidato socialista también ha visitado el punto de información de la ciudad de Cuenca dentro del stand de Castilla-La Mancha en la Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios