www.cuencanews.es
Roldán teme que la implantación del grado de Turismo en Cuenca para el curso 2019-2020 “sea otra falsa promesa del Gobierno de Page”
Ampliar

Roldán teme que la implantación del grado de Turismo en Cuenca para el curso 2019-2020 “sea otra falsa promesa del Gobierno de Page”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de enero de 2019, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, teme que la implantación del grado de Turismo en el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha para el próximo curso sea “otra falsa promesa del Gobierno de Page”.

Roldán, que ha preguntado hoy en el pleno sobre los trámites que ha realizado el Gobierno de Page hasta la fecha para la implantación del grado de Turismo en Cuenca en el curso 2019-2020, ha asegurado que “viendo los antecedentes del Gobierno de Page y las promesas incumplidas del PSOE, unido a que el propio consejero Felpeto dijo el 28 de junio de 2018 que el proceso de implantación necesita, como poco, un año; mucho nos creemos que se trata de un nuevo anuncio en víspera de elecciones que como siempre quedará en eso, en un titular”.

Y es que, según ha recordado la diputada por Cuenca, el Gobierno socialista de Page llega tarde, otra vez. “Se han pasado dos años como el perro y el gato con la Universidad de Castilla-La Mancha y con el Ministerio de Educación, vendiendo humo y engañando a la gente, que es a lo que acostumbran; quitándose de encima responsabilidades y competencias que son suyas pero que tienen la manía de pasárselas al del enfrente”.

Por ello, Roldán ha matizado que “son las comunidades autónomas las que autorizan a las universidades para que implanten nuevas titulaciones, por supuesto, después de pasar los trámites oportunos con el Consejo de Universidades y Aneca, por lo que su engaño ya quedó en evidencia”.

Y ahora, continuaba la parlamentaria del PP, “nos prometen otra vez el grado de Turismo para el campus conquenses a partir del curso 2019-2020 pero según sus cuentas tienen un año bien justo para que pueda ser una realidad”.

CUENCA HA PERDIDO LA CUENTA DE LAS TRAICIONES DE PAGE

Asimismo, Roldán ha afirmado que “Cuenca ya ha perdido la cuenta de las traiciones del Gobierno de Page hacia la ciudad y sus pueblos porque nunca han entendido las necesidades reales de nuestra provincia, se han limitado a presentar planes y planes para luego no cumplirlos”.

En concreto, la diputada del PP se ha referido al Plan de Acción Turística que presentaron en Cuenca en 2015, “incumplido”; al ascensor o los ascensores panorámicos como revulsivo para el turismo -decían-, “incumplido”; más dinero para la promoción de Cuenca, “incumplido”. “¿Dónde está ese dinero? ¿O es el que se ha gastado Page en el viaje a Chicago?”, se cuestionaba.

No obstante, María Roldán ha asegurado que Cuenca contará con el grado de Turismo y con una mejor oferta educativa para nuestra universidad, adaptada a la provincia, “pero esto será de la mano del Partido Popular y de Paco Núñez, que son quienes a partir del mes de mayo gobernarán esta región y lo harán con todas las garantías para los conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios