www.cuencanews.es
Lorena, Lucia y Miriam serán las damas de las fiestas de Enguídanos

Lorena, Lucia y Miriam serán las damas de las fiestas de Enguídanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de febrero de 2019, 13:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jóvenes tienen entre 17 y 19 años, estudian y trabajan y viven en el pueblo de Enguídanos, todas ellas colaboran activamente en las actividades del pueblo. Su nombramiento será en el mes de Julio y están muy ilusionadas.

Lorena, Lucia y Miriam serán las damas de las fiestas de Enguídanos, así se recupera esta tradición dentro de las fiestas populares del pueblo, serán tres damas las que representen a Enguídanos, en los actos festivos. Han sido las jóvenes del pueblo, las que han querido recuperar esta figura, y de esta forma tan igualitaria para representar a su pueblo, del que se sienten muy orgullosas, una forma más de participar en todos los festejos del año en Enguídanos, así lo confirma el alcalde, Sergio de Fez Cerezuela, después de la reunión que ha tenido con las jóvenes esta semana y en la que se les ha confirmado su nombramiento.

Lorena y Lucia estudian bachillerato en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, por su parte Miriam trabaja y está estudiando un curso de Eco Vigilante de las Chorreras del Cabriel actualmente, igual que sus compañeras Lorena y Lucia. Son chicas de hoy en día con inquietudes y que entre sus aficiones destaca la música y las redes sociales.

El acto de proclamación de las damas de las fiestas, se producirá el próximo mes de Julio para abrir un nuevo ciclo de festejos durante el mes de agosto, con las tradicionales fiestas en honor al patrón San Roque. De momento, todas ellas asumen «muy emocionadas» la responsabilidad propia de un cargo tan entrañable y bonito.

El Alcalde de Enguídanos, ha deseado a las tres jóvenes «que vivan la experiencia con la intensidad y la complicidad entre ellas como amigas de toda la vida y disfrutar cada momento único de las fiestas y llevar bien alto el nombre de Enguídanos y sus tradiciones por todos los pueblos de la provincia».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios