www.cuencanews.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este lunes en la Facultad de Periodismo de la UCLM
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este lunes en la Facultad de Periodismo de la UCLM (Foto: José Ramón Márquez)

Page condiciona la autovía Cuenca-Albacete al compromiso del Gobierno central

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de febrero de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a avanzar en la autovía Cuenca-Albacete si el Gobierno central impulsa la conexión entre Tarancón (Cuenca) y Guadalajara.

Así lo ha señalado García-Page tras una pregunta sobre el futuro de las infraestructuras en Castilla-La Mancha, durante una rueda de prensa práctica para la asignatura de Radio dirigida a cerca de setenta alumnos de segundo de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Cuenca.

Según García-Page, si el Gobierno central se compromete a "tirar para adelante" con la autovía Tarancón-Guadalajara, el Gobierno regional hará lo propio con la autovía Cuenca-Albacete.

Con todo, el presidente regional ha reconocido que, en estos momentos, hay muchas dificultades para volver a niveles de inversión pública de otros años, aunque no descartan ninguna autovía, pero entre los objetivos está la autovía del IV Centenario o la Cuenca-Albacete.

Eso sí, ha recordado que la obra pública va en detrimento de grandes servicios públicos como la sanidad o la educación, que están entre las prioridades del ejecutivo regional en estos momentos.

Page ha respondido a más de una decena de preguntas de los estudiantes, buena parte de ellas en clave nacional, y que han tenido que ver con el liderato de Pedro Sánchez, la confluencia con Podemos, su posicionamiento sobre las macrogranjas, la violencia de género, el despoblamiento o la situación que atraviesa Talavera de la Reina, entre otras cuestiones.

Preguntas como las de Álvaro, Javier o Itziar que han sido contestadas por el jefe del ejecutivo durante más de hora y media en la Facultad, bajo la dirección del profesor de Radio de la Facultad, Juan Carlos Santos.

La intervención ha sido seguida en directo por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, y el diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios