www.cuencanews.es
Más de 670 escolares participaron en el campeonato de campo a través en edad escolar celebrado en Cuenca
Ampliar

Más de 670 escolares participaron en el campeonato de campo a través en edad escolar celebrado en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de febrero de 2019, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que el campeonato regional de campo a través en edad escolar cumplió con las expectativas deportivas que se habían generado.

Así lo ha manifestado la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez, quien ha calificado de “emocionante y esplendida” la jornada celebrada el pasado domingo en las instalaciones del Camping Caravaning de Cuenca.

María Ángeles Martínez ha agradecido la implicación de los patrocinadores, organizadores así como la labor del comité provincial de jueces y de los voluntarios. Además, ha recordado que los más de 670 escolares que participaron vinieron acompañados por familiares y aficionados que consiguieron “llenar el circuito de competición”.

Asimismo, ha puesto en valor el nivel deportivos demostrado por todos los participantes entre los que se encontraban “los mejores crossistas de la región y en muchos casos del panorama nacional, pues en Castilla-La Mancha somos una de las regiones más potentes del panorama nacional en esta modalidad atlética”.

Futuro del atletismo

El programa de competición comenzó con la carrera Sub 16 femenina, que vio como vencedora en la misma a Zaira María Navarro quien situaría a su club, el CD Training Rey Running Club como primera entidad por equipos. De igual manera y en la carrera masculina, Mesfin Escamilla Saiz sería vencedor encabezando la puntuación del C.A. Cuenca que se haría con el título colectivo.

En las pruebas Sub 18 fueron Mónica Ortega Córcoles del C.A. Albacete y Forsido Tabernero Ameteau del C.A. La Esperanza quienes se convertirían en campeones regionales. A título colectivo, la suma correspondiente a las cuatro mejores puntuaciones, proclamó al C.A. Cuenca como campeón regional.

Por último, las carreras Sub 14 vieron a Mónica Guijarro del C.A. Tarancón y Samuel Serrano del U.D.A. Talavera subirse al primer escalón del pódium. Por equipos fueron el C.A.Tarancón y el C.D. TrainningRey Running Club los primeros clasificados.

Seleccionados regionales para los campeonatos de España

El campeonato supuso la cita determinante para la configuración de las selecciones castellano-manchegas que acudirán al campeonato de España de campo a través en edad escolar que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y para el que se clasificaron cuatro equipos y 24 atletas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios