www.cuencanews.es
Se ultima el pliego de condiciones para el futuro restaurante de las Casas Colgadas
Ampliar

Se ultima el pliego de condiciones para el futuro restaurante de las Casas Colgadas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de febrero de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en el pliego de adjudicación del que será el futuro restaurante de las Casas Colgadas, cuyas obras de rehabilitación estaba previsto terminar en junio, aunque el alcalde, Ángel Mariscal, cree que no concluirán antes del mes de septiembre.

En rueda de prensa este jueves, Mariscal ha manifestado que están preparando un pliego que atraiga a cocineros de calidad para la adjudicación de este espacio de restauración.

De hecho, ha reconocido que tener una Estrella Michelin será puntuable en el pliego y que conseguir una durante el periodo de adjudicación puede suponer una rebaja en el canon, para el que se está barajando un mínimo de 2.500 euros al mes, además de uno variable.

El propósito del Ayuntamiento es publicar el pliego en el mes de marzo y, una vez concluyan las obras, el futuro adjudicatario pueda poner en marcha este espacio de restauración en enero del año 2020, que es muy similar "al que existe en otros restaurantes que se explotan en instalaciones municipales, como el Recreo Peral, junto al Júcar", ha comentado.

Respecto a la finalización de las obras, que está ejecutando el Consorcio, Mariscal ha indicado que siempre surgen problemas y que le gustaría que terminase en el plazo previsto, que era inicialmente de seis meses, aunque no cree que se puedan concluir antes de septiembre.

Las obras de rehabilitación a las que está siendo sometido el monumento más emblemático de Cuenca, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), contemplan la recuperación de los espacios del antiguo Mesón Casas Colgadas, la rehabilitación de las balconadas de madera y la ampliación hacia otros espacios como la Casa de la Sirena.

El futuro restaurante tendrá espacio para poco más de un centenar de comensales, además de varios salones relacionados con la temática del Museo de Arte Abstracto Español contiguo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios