www.cuencanews.es
La región se convierte, por primera vez, en el epicentro del turismo de congresos
Ampliar

La región se convierte, por primera vez, en el epicentro del turismo de congresos

miércoles 27 de febrero de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha se ha convertido durante dos días en el epicentro del turismo de congresos, gracias a la celebración del Iberian MICE Forum que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, en concreto en la ciudad de Toledo, durante tres días consecutivos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los congresistas que se han dado cita en Eurostar Palacio Buenavista de Toledo. La titular regional de Turismo les ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico y ha recordado que el turismo, y todas sus acepciones, son objetivo prioritario del Gobierno que preside Emiliano García-Page para dar a conocer las potencialidades de esta comunidad autónoma que, cuenta con una ubicación privilegiada, en el país, para este tipo de eventos.

Los Iberian MICE Forum son eventos comerciales en los que entran en contacto la oferta de servicios y destinos MICE (turismo de congresos) de España y Portugal con una cuidada selección de compradores nacionales e internacionales. Son los únicos eventos comerciales ‘one-to-one’ centrados exclusivamente en la oferta MICE de los dos países ibéricos.

Se trata de foros de reuniones profesionales de alto nivel en diferentes destinos ibéricos, reuniendo a proveedores de reuniones y eventos de las principales agencias de Meetings & Incentives, con empresas y asociaciones de los mercados clave de Europa para discutir oportunidades de negocio.

El programa combina intensas jornadas de reuniones mediante agendas establecidas en base a intereses comunes con sesiones formativas/inspiradoras y un programa social que se nutre de las posibilidades del destino sede.

Se celebran cuatro ediciones anuales del Iberian MICE Forum, en febrero, junio, octubre y diciembre, cada una de ellas centrada en un perfil concreto de comprador: nacional, ibérico, europeo o luxury. El fórum de Toledo está dirigido al comprador nacional.

En el evento que tiene lugar estos días en Toledo y que ha contado con el patrocinio del Gobierno regional se han dado cita los Convention Bureau de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de empresas del sector turístico como El Cigarral del Ángel, el Cigarral de Las Mercedes, el Palacio de Congresos de Toledo o Evocarte.

El objetivo de estos encuentros es posicionar España y Portugal como principales destinos europeos para el negocio MICE a través de eventos exclusivos de pequeño tamaño con gran atención al detalle y gestión personalizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.