www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha amplia la línea 900 100 114 como centro permanente de atención a las víctimas de agresiones sexuales
Ampliar

Castilla-La Mancha amplia la línea 900 100 114 como centro permanente de atención a las víctimas de agresiones sexuales

martes 05 de marzo de 2019, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional amplia la línea 900 100 114 como centro permanente de atención a las víctimas de agresiones sexuales completando la acción del programa ‘Contigo’ y de los centros de la mujer. Así lo ha dado a conocer la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la inauguración del I Foro de Igualdad de Toledo ´SER Mujer´, organizado por la Cadena SER en Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez ha señalado la importancia de los medios de comunicación para transmitir “una imagen positiva y real de las mujeres señalando cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos”. Por ello, ha abogado porque estos “generen referencias positivas que nos permitan seguir avanzando hacia la igualdad”.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado la apuesta que el Gobierno regional ha realizado en esta materia en la que cada 15 días se ha puesto en marcha una medida nueva “en ese proceso de recuperación de derechos y servicios que se habían perdido con anterioridad”.

Además, Araceli Martínez ha puesto como ejemplo que la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida que cuenta con un incremento de presupuesto de cuatro millones de euros más desde la llegada de García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha y que se han puesto a disposición, principalmente, de las entidades locales para el sostenimiento de esta red.

Asimismo, ha recordado que a los 84 Centros de la Mujer y 14 Recursos de Acogida se suma la puesta en funcionamiento del servicio ‘Contigo’ para la prevención e intervención integral en materia de agresiones y abusos sexuales en Castilla-La Mancha’, así como el refuerzo de la atención psicológica a menores y de otros programas de atención a las víctimas de violencia de género sin olvidar la importancia de las accesiones de sensibilización, concienciación y prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.