www.cuencanews.es
García-Page reivindica la igualdad como la “verdadera motivación” del PSOE frente a los que comparan feminismo con fascismo
Ampliar

García-Page reivindica la igualdad como la “verdadera motivación” del PSOE frente a los que comparan feminismo con fascismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de marzo de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el preámbulo del 8 de marzo, el secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que mañana será “un día de coraje” para reivindicar y avanzar en igualdad y en los derechos y libertades de las mujeres.

En este sentido ha destacado las políticas llevadas a cabo en la región durante los últimos cuatro años, en los que “hemos tomado una decisión en favor de la igualdad cada 15 días” que ha contrastado con las medidas aplicadas por el anterior gobierno cuando “quiso cerrar los Centros de la Mujer”.

Como paradigma de esta forma de gobernar, García-Page ha citado la aprobación de “la ley más avanzada de toda España para luchar contra la violencia machista, y considerar, entre otras cosas, que los hijos que se han quedado huérfanos, sean considerados también víctimas y sean tutelados”.

Ello le ha servicio a García-Page para advertir que “no todos los ‘ismos’ son iguales”, al añadir que le “avergüenza” por el hecho de que “haya políticos del PP en Castilla-La Mancha que diga que feminismo es igual que fascismo”.

Frente a este posicionamiento, el presidente castellano-manchego ha defendido que “no todos defendemos la igualdad de la misma manera; nosotros lo hacemos de corazón, mientras que otros lo hacen de boquilla”.

Ahondado en esta cuestión, García-Page ha indicado que “la igualdad es la verdadera motivación del Partido Socialista que debemos defender todos los días, también los viernes”, en alusión al Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana y a las decisiones que está tomando el Gobierno de España en cada Consejo de Ministros y que ha calificado como “viernes de colores y alegría con nuevas medidas sociales”.

Y ante la pregunta de “¿qué es lo que queremos para España?”, el presidente Page ha sido rotundo dirigiéndose a Pedro Sánchez: “lo que lleváis haciendo los últimos meses en el Gobierno de España y nosotros aquí, en Castilla-La Macha, durante cuatro años”.

En otro orden de asuntos, ha tildado de “ofensivo” lo sucedido con los Presupuestos Generales del Estado 2019 que no han podido salir adelante por la negativa de ‘populares’ e independentistas. “Nos han estado diciendo que la culpa de los recortes eran debidos a la asfixia impuesta por Europa cuando ahora desde la UE nos dice que podemos gastar más en sanidad, educación y servicios sociales”, por lo que ha concluido que los recortes era por decisiones que tomaba el Partido Popular.

Ha sido durante el acto público celebrado en Ciudad Real con las intervenciones del presidente Pedro Sánchez y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ante cerca de 700 personas y otras tantas que han seguido el acto en las pantallas instaladas en el exterior del conservatorio de música Marcos Redondo.

“Viernes de colores frente a viernes de ‘dolores’”

Un contexto en el que señalado que “la gente quiere una España en positivo”, y “si lo único que puede decir la oposición es que tomas decisiones, poco pueden decir, y todos los días deberían ser viernes”, que nada tienen que ver con los “viernes de ‘dolores’. Y aquí lo sabemos muy bien porque tuvimos muchos dolores”, en clara alusión a los recortes de Cospedal a lo largo de toda la pasada legislatura.

Basurero nuclear y agua

Por último, García-Page ha agradecido al presidente del Gobierno la “dinámica hacia un mundo más sostenible que ha acabado con uno de los mayores problemas de dignidad que teníamos en esta tierra, como era el basurero nuclear”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “acabaremos llegando a un acuerdo en materia de agua”.

Precisamente, Zamora, también en un mensaje reivindicativo, se ha dirigido a Pedro Sánchez para recordarle que “estás en una tierra de mujeres”, al citar las responsables que están al frente de la Delegación de la Junta, de la subdelegación del Gobierno y a todas las alcaldesas que están al frente de los ayuntamientos en la provincia de Ciudad Real y que gobiernan para el 80% de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios