www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha incorporará un informe de impacto de la Agenda 2030 a los anteproyectos de ley y decretos en Consejo de Gobierno
Ampliar

Castilla-La Mancha incorporará un informe de impacto de la Agenda 2030 a los anteproyectos de ley y decretos en Consejo de Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de marzo de 2019, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un informe de impacto de la Agenda 2030 a los expedientes del Consejo de Gobierno en los que se tramiten disposiciones normativas con rango de anteproyecto de ley y decretos.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha presidido la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Castilla-La Mancha y en la que ha participado el director de la Oficina de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo.

Una reunión en la que además se ha dado cuenta del informe de análisis de situación, siendo además Castilla-La Mancha la primera Comunidad Autónoma en hacerlo, con un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas alcanzadas tras las políticas implementadas por el Ejecutivo autonómico desde 2015.

Para ello, en los últimos meses han tenido lugar cerca de una treintena de reuniones con la participación de numerosos colectivos en representación de la sociedad para la recogida de propuestas y evaluación de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en función de cada materia.

El vicepresidente primero ha avanzado que dicho informe será publicado en el Portal de Transparencia para que el conjunto de la ciudadanía pueda tener acceso al mismo.

Entre los numerosos datos que revela, destaca la reducción a la mitad del porcentaje de población en situación pobreza severa; el incremento de un 20 por ciento de la partida destinada a Educación; la reducción de un 54 por ciento de los parados de larga duración en Castilla-La Mancha; o el incremento de un 6 por ciento de los Centros Especiales de Empleo.

Castilla-La Mancha forma parte del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 para lo que el Ejecutivo autonómico creó la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 presidida por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y en el que participan representantes del Ejecutivo autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios