www.cuencanews.es
Concentración en la cárcel de Cuenca en apoyo al agredido en Soto del Real

Concentración en la cárcel de Cuenca en apoyo al agredido en Soto del Real

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla del centro penitenciario de Cuenca se ha concentrado este miércoles ante las puertas de la cárcel en solidaridad con el funcionario agredido este pasado fin de semana en Soto del Real (Madrid), así como para pedir más medios que reduzcan las agresiones a estos trabajadores.

Con carteles en los que se podía leer 'Todos somos Rubén', en referencia al funcionario agredido, a la concentración ha acudido "la práctica totalidad" de la plantilla del centro penitenciario, según la directora, Charo Rubio, que también ha tomado parte en la misma.

En declaraciones a los periodistas, Rubio ha indicado que la cárcel de Cuenca es un centro "tranquilo" donde no han tenido problemas de agresiones similares, pero ha recordado que los funcionarios están "solos" ante la llegada de presos peligrosos a todas las cárceles del país.

Por su parte, los sindicatos han denunciado que las agresiones van creciendo año a año, y que se han registrado más de 2.000 en los últimos seis años.

Gerardo Porras, representante en Cuenca del sindicato mayoritario Acaid, ha subrayado que en todas las cárceles, también en la de Cuenca, hace falta al menos un 20 por ciento más de personal.

Aunque en la cárcel de Cuenca no se han registrado agresiones de gravedad, Estaban Cuenca, del sindicato CSIF, ha recordado que "una cárcel es un polvorín, puede pasar algo en cualquier momento", y ha recordado que llevan dos años realizando concentraciones y manifestaciones para pedir a los sucesivos gobiernos que tome medidas para reducir las agresiones.

Los sindicatos coinciden en exigir ser reconocidos como autoridad en el ejercicio de su labor, de manera que las agresiones estén contempladas como un delito de atentado a la autoridad, y no como "simples lesiones", ha puntualizado Antonio Crespo, de UGT.

En la concentración de Cuenca ha participado también la plataforma 'Tu abandono me puede matar', que lleva algo más de dos meses funcionando y tiene una docena de representantes en el centro penitenciario conquense.

Su coordinador, Enrique Merás, ha reconocido a Efe que coinciden en muchas reivindicaciones con los sindicatos, pero ha criticado su inacción porque considera que se han "adocenado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios