www.cuencanews.es
La exposición ‘aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ recibe en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000
Ampliar

La exposición ‘aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ recibe en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000

jueves 21 de marzo de 2019, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ha recibido en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000, concretamente en la Iglesia de Santa Catalina, donde Félix Ángel Vida y Amelia Leiro han alcanzado y superado la cifra redonda, ya que han sido los visitantes número 100.000 y 100.001.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González, han hecho entrega a esta pareja del catálogo de dos volúmenes que se ha editado con motivo de esta muestra, así como un lote de productos gastronómicos de la zona. Félix y Amelia, madrileños, se han definido como amantes del arte cerámico y tuvieron conocimiento de esta exposición en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, donde expidieron sus entradas.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo, 24 de marzo, que de 10:00 a 14:00 horas volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas con motivo de su clausura. A partir del próximo mes de abril, esta exposición se trasladará a la ciudad de Burgos. ‘aTempora’ también está expuesta en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en el claustro de la Iglesia de La Colegial y en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Se desarrolla cronológicamente a través de las cuatro sedes, comenzando por la Prehistoria y Protohistoria; continuando con la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; el esplendor que representan las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, el comienzo del taller de Ruiz de Luna y las nuevas tendencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.