www.cuencanews.es
Guijosa destaca el carácter 'guerrillero' del Liberbank Cuenca
Ampliar

Guijosa destaca el carácter "guerrillero" del Liberbank Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2019, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha destacado de su rival de mañana, Liberbank Ciudad Encantada Cuenca, su carácter "guerrero, quizá el más guerrillero de la liga ASOBAL".

El técnico ademarista ha achacado esta virtud a la línea que lleva imprimiendo al conjunto manchego en las últimas temporadas su entrenador, Lidio Jiménez, "que les da ese punto de actitud, de pelea y de casta que les hace estar arriba y por eso, más que las individualidades, hay que respetar este trabajo".

Sin embargo, Guijosa ha reconocido la importancia del máximo goleador liguero, el brasileño Dutra que, junto al otro lateral, además del exademarista Ángel Montoro "quizá en una de sus mejores temporadas últimas" y del central Natan Suárez, "les da ese punto de desequilibrio y les convierte en un enemigo muy complicado que ya venció en su pista a los leoneses (24-20).

Por ello, el entrenador madrileño calificó la cita de mañana como una "finalísima, una partido clave, frente a un equipo que destronó la pasada temporada al Anaitasuna de las plazas europeas, que es un rival directísimo que ganó en su pista demostrando ser mejores".

Sobre las duras críticas vertidas tras el apurado triunfo de ayer en la pista del colista, Secin Group Alcobendas (24-25), Guijosa añadió que "el jugador siempre tiene que estar al cien por cien, con el máximo respeto a todos y si se dan otras actitudes el entrenador tiene que reaccionar".

En todo caso, apuntó que "si toca dar una reprimenda es porque algo no se ha hecho bien", aunque, desde su punto de vista, su equipo siempre ha "reaccionado bien" ante este tipo de situaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios