www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta que la Unión Europea ha acordado normas para contenidos digitales
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta que la Unión Europea ha acordado normas para contenidos digitales

miércoles 27 de marzo de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala que la Unión Europea ha acordado una serie de normas para los contratos de compraventa de contenidos digitales, lo que redundará en las garantías de aquellos que establecen estas operaciones.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es un importante paso, ya que las empresas y sus operaciones siempre han reclamado mayor seguridad jurídica en este tipo de encuentros.

Así, la intención de la Unión Europa es implantar una nueva normativa para garantizar una mayor seguridad y facilidad para las compras transfronterizas y para eso se va a desarrollar un plan legislativo con una directiva de contenidos digitales y otra sobre compraventa de bienes.

De este modo, se pretende propinar un alto nivel de amparo y seguridad jurídica a los consumidores y a las empresas en todo el ámbito comunitario, especialmente si realizan compras entre estados miembros, así como promover a su vez tanto a las empresas, especialmente a las pymes, generando oportunidades.

Directivas

La directiva sobre contenido digitales resolverá conflictos de suministro y servicios de contenidos digitales, tratando aspectos como plazos, no confinidades o contratos de larga duración.

Por otro lado, la directiva sobre compraventa de bienes, gestionará los intercambios comerciales en tiendas físicas, online o a distancia, incluidos componentes digitales, con aspectos como los plazos y la garantía de durabilidad.

Además, CEOE CEPYME Cuenca señala que estas normas son de obligado cumplimiento por parte de todos los países miembros de la Unión Europea, con lo que supone de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.