www.cuencanews.es
A Palos hace historia y se mete en la final por el título
Ampliar
(Foto: Jesús García Palomares - Club Rugby A Palos)

A Palos hace historia y se mete en la final por el título

El XV Conquense remontó un sufrido partido ante la UCV tras ir perdiendo por diez puntos al descanso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2019, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos logró el billete para la final del título de 2ª Territorial Valenciana. Un hecho histórico para el equipo conquense que disputará este partido por primera vez en su trayectoria en la competición del levante.

Para ello tuvo que vencer en un duro partido a la UCV. Los cuervos dieron guerra a los locales y les pusieron las cosas muy difíciles, pero un gran segundo tiempo del A Palos decantó el encuentro.

El equipo de Villar estuvo irreconocible en la primera parte realizando errores impropios y que costó que sus rivales les anotaran hasta cuatro ensayos. Un duro golpe al que sólo pudieron contestar los locales con dos ‘tries’ obra de Jesús Moratalla y Pedro Plaza. Tras los primeros cuarenta minutos, A Palos caía 12-22.

En la reanudación, el XV Conquense mostró otra cara completamente distinta sobreponiéndose a su rival con juego enérgico y con toma de decisiones acertada y al hecho de quedarse en inferioridad numérica hasta en dos ocasiones por las exclusiones de Fabio y Moha. Este último fue el que inició una serie de ensayos que culminaría una épica remontada. Tras la primera anotación, llegó una nueva de Moratalla (la segunda particular) para empatar el partido a 22.

Más tarde, Guille García daba la ventaja a los suyos con un nuevo ‘try’ con transformación que ponía el marcador en 29-22 y, al filo de final, Pedro Plaza redondeaba una gran segunda parte para culminar el choque con el definitivo 36-22.

Un triunfo muy trabajado y sostenido por una gran segunda parte de los jabatos. Ahora espera Elche en la final, la cual se disputará este próximo domingo en terreno ilicitano a partido único. El ganador se proclamará campeón de la categoría y ascenderá a la 1ª Territorial Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios