www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

García-Page firma el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2019, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este lunes el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo.

Este decreto de convocatoria de elecciones, rubricado este lunes en el despacho del presidente autonómico en el Palacio de Fuensalida de Toledo y también en presencia del vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, según las imágenes difundidas por el Ejecutivo regional, se publicará este martes 2 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el documento, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional, se especifica el reparto de los 33 diputados autonómicos y se concreta que por la provincia de Albacete se elegirán a siete diputados (frente a los seis de las elecciones de 2015), siete por Ciudad Real (por los ocho de las últimas elecciones), cinco por Cuenca, otros cinco por Guadalajara y nueve por la provincia de Toledo.

Es decir, en aplicación de la ley electoral vigente, que calcula el número de escaños en función de la población de cada circunscripción, Albacete votará por un diputado más, Ciudad Real elegirá a un representante menos y Toledo, Cuenca y Guadalajara se mantienen como en 2015.

Además, en el decreto que está previsto que se publique este martes en el DOCM también se recoge que la sesión constitutiva de las Cortes regionales que salgan de las urnas se celebrará el 19 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios