www.cuencanews.es
En imagen Esteban Mena
Ampliar
En imagen Esteban Mena

El juez conquense, Esteban Mena, convocado por la RFEA al seminario de jueces nivel III de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad atlética no cesa y en la época que se avecina, Semana Santa, es turno para concentraciones y seminarios organizados por la Real Federación Española Atletismo (RFEA), donde este año habrá representación conquense. La RFEA, a través de su Comité Nacional de Jueces (CNJ), organiza un seminario dirigido a jueces Nivel III, máxima categoría del juzgamiento atlético en nuestro país, los días 13 y 14 de Abril en Madrid donde se formará y actualizará a los asistentes sobre conocimientos atléticos así como de causística relativa al mismo.

Para ello en la jornada del sábado se impartirá una conferencia sobre el papel que desempeña el Juez Árbitro en las competiciones nacionales, así como se realizarán talleres sobre las salidas, cronometraje con transpondedor y foto finish. Ya en la jornada de Domingo la conferencia irá encaminada a las novedosas pruebas de Trail, que ahora mismo están en pleno apogeo. Tras la finalización de ambas jornadas los asistentes realizarán ejercicios escritos sobre supuestos teóricos como prácticos, así como de causística relativa al juzgamiento.

A esta intensa jornada están convocados cien jueces del máximo nivel estatal, de los cuáles nueve son de nuestra comunidad autónoma, Castilla – La Mancha, donde uno, Esteban Mena Atienza, es de la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios