www.cuencanews.es
La consejera de Economía, Patricia Franco, se reúne con representantes de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha
Ampliar

La consejera de Economía, Patricia Franco, se reúne con representantes de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha que agrupa a las cinco asociaciones más representativas en materia de transporte de Castilla-La Mancha. Está integrada por 2.500 empresas asociadas, con una flota aproximada de 12.000 vehículos.

En el encuentro han participado, además de la titular regional de Economía, el presidente de la Federación, Carlos Marín, así como los responsables del resto de asociaciones, Enrique Jiménez de ATRALBA (Albacete); el presidente de APETGU, Enrique Chinchón y el vicepresidente de Valentín Sedano; el presidente de Fedeto Transportes, José Manuel Miguel Ruiz; y el secretario de Fetcam, Francisco Javier Martín.

En Castilla-La Mancha hay 13.000 empresas de transporte y sector logístico que mantienen 25.000 puestos de trabajo directos y 75.000 indirectos, lo que supone un 7,3 por ciento del PIB regional.

El sector del transporte por carretera aglutina a un total de 7.680 empresas en la región. En esta clasificación se incluyen actividades empresariales que van desde el transporte de mercancías por carretera, transporte terrestre de pasajeros o los servicios de mudanza.

Las empresas del transporte por carretera de la región suponen más del 4,6 por ciento del total existente a nivel nacional y el volumen transportado por carreteras castellano-manchegas supone el 8,3 por ciento del total del país.

En la reunión se han tratado, entre otras cuestiones, la necesidad que tiene este sector de personal cualificado y la posible colaboración del Ejecutivo autonómico con cursos de formación específicos, así como la apuesta por la eficiencia energética en el transporte pesado, habilitando incentivos para su adquisición y para los puntos de recarga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios