www.cuencanews.es
A Palos afronta un fin de semana con doble compromiso competitivo
Ampliar
(Foto: Jesús García Palomares - Club Rugby A Palos)

A Palos afronta un fin de semana con doble compromiso competitivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos afronta este fin de semana doble compromiso de competición como visitante. Tanto el primer equipo como el conjunto femenino disfrutarán del juego de balón ovalado este domingo.

En el caso del sénior masculino, los pupilos de Carlos Villar ‘Patato’ jugarán la final del playoff por el título de 2ª Territorial. Una cita histórica para el XV Conquense, pues es la primera vez en su historia desde que compite en la FRCV que alcanza esta eliminatoria.

El choque se disputará contra el Elche CRU en el estadio ilicitano José Antonio Amorós, donde hace cosa de un mes ya se enfrentaron ambos equipos por la disputa de la primera plaza regular, donde se impusieron los locales por un ajustado 20-14. El horario, domingo a las 11:00 horas, obligará de nuevo al equipo verdinegro a madrugar para tratar de conseguir el título de campeón y el ascenso de categoría que recibirá el vencedor, mientras que el subcampeón tendrá la posibilidad de disputar una fase de ascenso frente al penúltimo clasificado de la 1ª Territorial. El encuentro estará dirigido por la árbitra Lorena Martínez.

SEVEN FEMENINO

Por su parte, el equipo femenino volverá a la competición después de sus distintos amistosos a comienzos de año. Las ‘jabatas’ viajarán hasta Albacete para participar en la ‘II Edición del Torneo de Rugby Seven por la igualdad de género’. Desde las 10:00 horas, la competición entre el equipo anfitrión, CR Albacete, las conquenses del A Palos y un combinado de jugadoras de Paterna (Valencia) y Squalas (Murcia). La competición se diversificará en formato triangular más un partido extra en formato de rugby XIII en una mezcla de las participantes.

Las jugadoras de Alberto Hernández volverán a competir en seven pese a que no es su formato habitual. El equipo disputará hasta final de temporada un mínimo de tres partidos con equipos de Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha, aún con fechas por confirmar, más la posibilidad de disputar uno en casa antes del posible inicio de la reforma de la pista del Luis Ocaña. Todo ello con el punto de vista puesto en la siguiente campaña y la idea de competir en liga federada, ya que el equipo ha logrado contar con una base de 20 jugadoras fijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios