www.cuencanews.es
Asaja Cuenca formaliza una denuncia en Consumo por falta de transparencia y claridad en la venta de lenteja en algunos supermercados y grandes superficies
Ampliar

Asaja Cuenca formaliza una denuncia en Consumo por falta de transparencia y claridad en la venta de lenteja en algunos supermercados y grandes superficies

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización agraria ASAJA Cuenca ha presentado una denuncia dirigida a los servicios de Consumo de la Dirección Provincial de Sanidad en la que detalla los casos que ha detectado de falta de transparencia y claridad en la presentación en los lineales de lentejas en algunos de los principales supermercados de nuestra capital.

El escrito registrado este miércoles por parte del secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, denuncia que “en la mayoría de los lineales de las grandes superficies encontramos lentejas envasadas y etiquetadas con una apariencia que, cuando menos genera confusión y, en algunas ocasiones bajo falsas nomenclaturas. Estos etiquetados mezclan intencionadamente conceptos ligados a la variedad de la legumbre para generar confusión sobre el origen, hasta el punto de detectar lentejas de la variedad Lersch, etiquetadas bajo el nombre de Lenteja Castellana cuyo origen es canadiense o norteamericano”.

Además añade que “en algunos casos el distintivo donde pone el precio se refiere a la lenteja castellana cuando en el paquete envasado no hay ningún tipo de alusión a este tipo de lenteja”.

Ante esta preocupante situación motivada por la presunta mala práctica en el etiquetado, nuestra organización agraria ha creído necesario ponerlo en conocimiento del Servicio de Consumo con el fin de que se detecten posibles irregularidades y, en su caso, los servicios de inspección realicen las correspondientes actuaciones.


El escrito registrado por ASAJA Cuenca va acompañado de documentación gráfica de los supermercados y grandes superficies donde se han detectado los casos.

El secretario general de ASAJA Cuenca ha señalado que la decisión de presentar la denuncia en Consumo se adoptó en la reunión mantenida hace unos días en Motilla del Palancar con agricultores productores de lentejas.

Desde ASAJA Cuenca se sigue trabajando para intentar crear un grupo de productores de lentejas que se agrupen y puedan ofrecer su producción a una gran superficie y participar de este modo en la cadena alimentaria desde su primer eslabón, “construyendo el precio y garantizando el futuro de sus explotaciones de esta leguminosa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios