www.cuencanews.es
El PSOE pide “pararle los pies a la ultraderecha desde la provincia de Cuenca”
Ampliar

El PSOE pide “pararle los pies a la ultraderecha desde la provincia de Cuenca”

Martínez Guijarro ha lamentado que “quienes ahora se suman a la defensa de la España Vaciada sean los que precisamente la vaciaron en la década de los años 50, porque solo nos consideraban fuente de mano de obra”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de abril de 2019, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy el voto para el PSOE con el objetivo de “desde Cuenca, pararle los pies a la ultraderecha en nuestro país”.

“En la provincia de Cuenca hay un diputado en juego el próximo 28 de abril entre los socialistas y la extrema derecha, por eso hay que decirle a todos los progresistas que utilicen de forma útil su voto”, ha dicho Martínez Guijarro en un acto público organizado hoy en Huete, acompañado por el candidato del PSOE al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo; y el candidato a la Alcaldía optense, Juan Pinilla.

Martínez Guijarro ha reconocido la importancia que en estas elecciones generales tienen las provincias de menor población, pero ha lamentado que “quienes ahora se suman a la defensa de la España Vaciada - en referencia a los partidos conservadores- sean los que precisamente la vaciaron en la década de los años 50 porque solo nos consideraban fuente de mano de obra”.

“Nunca antes se han acordado de nosotros y cuando lo han hecho ha sido para colocarnos el cementerio nuclear”, ha apostillado, al tiempo que ha defendido al PSOE como el partido que garantiza la sanidad pública, la educación y los servicios sociales especialmente en comarcas como la Alcarria.

Un territorio, ha dicho, en que el Gobierno socialista de García-Page ha destinado más de 3 millones de euros a políticas activas de empleo, de las que se han beneficiado más de medio millar de personas, a pesar del rechazo de Benjamín Prieto a sumarse en la provincia al Plan de Empleo.

Además, cerca de 350 personas están siendo atendidas a través del sistema de la dependencia y un total de 36 jóvenes se han incorporado a la agricultura gracias a las ayudas del Ejecutivo regional.

“En el Gobierno de Castilla-La Mancha estos cuatro años nos hemos dedicado a hacer todo lo contrario que hacía Cospedal”, ha añadido Martínez Guijarro, en referencia al cierre de colegios, despidos de sanitarios y docentes, y recorte de servicios de anterior Ejecutivo del PP.

El PSOE, convencido de ser la fuerza más votada

Por su parte, el candidato del PSOE por Cuenca al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado convencido de que esta formación política será la más votada el próximo 28 de abril; y pide “un esfuerzo” para conseguir “el diputado en juego” frente a la derecha.

Y es que, ha añadido, “hay que conseguir que Pedro Sánchez siga el frente del Gobierno de España llevando a cabo políticas que piensan en los ciudadanos”. En este punto, ha puesto como ejemplo la recuperación de derechos para los empleados públicos, más fondos para la dependencia o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Una “victoria” en Cuenca cuya inercia, a su juicio, llevará al PSOE a seguir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo 26 de mayo y poder situar al frente de la Diputación Provincial a “alguien que vele por los intereses de todos, sin sectarismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios